Latin Grammy 2012: Romo, Jesse & Joy, Sebastian y Juanes... canto a la vida (VIDEO)

Latin Grammy 2012: Una fiesta de la música y un canto a la vida

La XIII entrega de los Latin Grammy fue un verdadero canto, pero a la vida... Por aquellos que lucharon contra el cáncer y le ganaron como Joan Sebastian y Daniela Romo. Por el que volvió a sentir por sus venas la música como Juanes y por la exitosa sangre joven con Jesse & Joy, 3BalMTY. Todos dejaron su alma en el escenario de un premio en el que definitivamente lo que brilló fue el talento, pero sobraron los malos chistes que le escribieron a los presentadores Lucero y Cristián de la Fuente.

El show comenzó con Pitbull muy arriba poniendo a bailar a todo el mundo. Muchas luces, muchos efectos especiales y sobre todo, tal como lo prometió, con unas cuantas mujeres con poca ropa.

Lucero y Cristián de la Fuente, los presentadores oficiales, comenzaron jugando con el tema de que era la entrega número 13 y si es o no de la mala suerte, recordando que Calle 13 es un buen grupo y trae suerte. Pero el mal gusto se hizo presente cuando el conductor chileno dijo "13 son las cirugías que Lucía Méndez tiene solo en la cara y dicen que 13 son los hijos no reconocidos de Luis Miguel".

El primer Grammy de la noche fue para Jesse & Joy a la Canción del Año por "Corre". Los dos muy emocionados le dieron las gracias a sus papás por traerlos a este mundo y terminar con un "¡Arriba México!"

DINOS, ¿QUÉ OPINAS DE LOS CHISTES DEL SHOW?

PARTICIPA Y DEJA TUS COMENTARIOS

David Bisbal comenzó con el pie derecho al recibir un Latin grammy al Mejor show tradicional en vivo, por la grabación del concierto en vivo en Teatro Real. Feliz comentó que el orgullo era doble porque fue la primera vez que fue director de sus propio trabajo.

Segundo número musical para Pedrito Fernández. Al mejor estilo de Oeste con cantina y chicas sexys de sombrero incluidas, una vez más el público se puso a bailar a todo ritmo mexicano.

El romanticismo llegó de la mano del español Pablo Alborán con "Perdóname", para seguirle uno de los momentos más esperados Juanes junto a Carlos Santana con "Fíjate bien".

Juanes, tal como se lo contó a HuffPost Voces hace algunos meses, volvió a su raíces: música simple, con sonidos colombianos y sin duda, en esta ocasión acompañado de la mejor guitarra del mundo, la de Carlos Santana.

Joan Sebastian acompañado de mariachis interpretó su primera canción "Diséñame".

MIRA EL SHOW EN FOTOS:

Alejandro Sanz

Latin Grammy: Mejores momentos en fotos

Album tropical Contemporaneo fue para Milli Quezada por "Aquí estoy yo". "Para la República Dominicana ¡Papa Dios gracias por hablarme! gracias a mi familia que me ha apoyado en estas tres décadas", dijo entre lágrimas de felicidad y emoción la querida merenguera que se lo dedicó a su hijo a quien lo nombró como su héroe por aceptar entrar a un centro de rehabilitación.

3BallMTY al ritmo de "Inténtalo" sorprendieron con un coreografía y nuevamente todos saltaron como resortes de sus asientos para ponerse a bailar.

Y siguiendo con un verdadero escenario de lujo, Alejandro Sanz con una simple y perfecta puesta en escena de telas volando para acompañar a su interpretación de "No me compares". La noche se fue superando paso a paso.

El hombre que impuso el tema del 2012 Michel Teló "Ai se eu te pego" se subió al escenario con una puesta en escena digna de un final de premio, pero en la primera hora del show. Al mejor estilo Las Vegas con los Blue Men y un grupo de bailarinas sambando.

Mejor Album de Fusión Tropical para Fonseca por "Ilusión" que recibió un beso apasionado de su esposa. "¡Que viva Colombia!... Gracias por darme a mi hija Paz y mi esposa", fueron las emotivas palabras del cantante que le puso música a la alfombra.

Jesse & Joy volvieron a poner la noche romántica con "Corre" y todos los amantes de las telenovelas se transportaron a la exitosa "La que no podía amar" que batió récords de audiencia tanto en Estados Unidos como en México. Estos dos jóvenes hermanos cantaron en vivo, demostrando que el talento no necesita un playback.

Mejor Album de Música Norteña para los Tucanes de Tijuana por "365 días". "Lo soñamos y ahora es una realidad. Se lo dedicamos a nuestras familias que sacrificamos tanto", dijeron al recibirlo.

Uno de los número más esperados Juan Luis Guerra con "En el cielo no hay hospital", nadie se quedó sentado en su butaca, todos: artistas y público se pusieron de pie para bailar.

Y al baile le siguió una impecable y seguramente orgullo de su madre esté dónde esté Shaila Durcal con Marichis.

Mejor Nuevo Artista se lo llevó el favorito 3BallMTY. Emocionados sin duda, pese a todos los premios ya ganados, el Latin Grammy era el que soñaban y lo consiguieron.

David Bisbal llevó al público al pasado con uno de los temas que lo consagró: "Lloraré las penas" y acompañado hasta de agua, ¿de lágrimas?

Nelly Furtado hizo su intento por hablar en español, pero se quedó en el intento, por suerte Mark Tacher, su compañero de entrega de premio la salvó.

Canción del Año para "Corre" de Jesse & Joy y Tommy Torres como autor. "Gracias a toda la gente que ha hecho esta canción suya y que ayudó a cruzar fronteras", dijo Joy.

Tommy también tuvo un especial agradecimiento: "A Dios por la inspiración. Gracias a la academia, a Jesse & Joy por la interpretación. Se lo de dedico a mi reina y a mi princesa que me están viendo desde mi casa ¡Las amo!".

A Lila Downs y su gran talento le siguió Prince Royce acompañado de Joan Sebastian. "Soy incondicional" al ritmo de bachata de la joven voz del dominicano mezclada con la experiencia del maestro mexicano. La gran pregunta: ¿gustó?

Mejor Video Musical Versión Larga fue para Juanes por MTV Unplugged. Al subir le pidió a Juan Luis Guerra que lo acompañara, pues el músico tuvo todo que ver en este regreso no solo a la música, sino al amor y en sentido que había perdido, según sus palabras.

Victor Manuelle llegó con toda la salsa en "Besame espectacular" que fue presentado por Lucero y Cristián de la Fuente besándose en la boca como si estuvieran en medio de una telenovela.

Mejor Album Contemporaneo para Jesse & Joy que se lo dedicaron a Juan Luis Guerra, pues Jesse dice que es quien los ha inspirado.

Gerardo Ortiz trajo la música regional mexicana al escenario. Si bien su interpretación fue excelente y llena de su fuerza, su jacket minimalista se llevaba la atención dejando de lado su puesta en escena.

Kanny García, con un elegante traje, quizás para evitar que nuevamente Rodner Figueroa la critique hizo una interpretación muy sentida, pero el en vivo y quizás los sentimientos la traicionaron y la hicieron desafinar en algunos momentos.

Mejor Album de Música Ranchera "Más que un camino" para Pepe Aguilar. "Me siento muy orgulloso de formar parte de la familia de la música latina. Estoy viendo diferentes géneros, diferentes expresiones, diferentes ritmos pero un mismo sueño: el amor a la música. Esto va a los fans pero sobre todo a todos los colegas que hacen que viva la música", dijo al recibirlo el cantante mexicano.

Y un momento lleno de nostalgia para muchos y de celebración a la vida "Yo no te pido la luna" interpretada por Sergio Dalma y Daniela Romo que vuelve a los escenarios después de su padecimiento de cáncer de seno. Una vez más el recinto se puso de pie para festejar un momento que significa mucho más que una canción. Uno de los mejores momento de la noche.

Después de Juan Magán llegó el momento del premio a La Personalidad del Año para Caetano Veloso quien llenó el escenario de sonidos brasileños con la trompeta tropical de Arturo Sandoval. El público agradeció el arte de pie.

Al igual que con Nelly Furtado, Natalie Cole le intentó al español y lo que valió la pena fue el esfuerzo, sin embargo le tocó presentar el premio más importante: Album del Año que se lo llevó Juanes.

"¡Que viva Colombia! gracias a Dios por permitirme encontrar el amor a través de la música, a Juan Luis Guerra, MTV, los fans", dijo Juanes para buscar a Juan Luis Guerra en el público, sin ver que estaba atrás suyo.

El final de la noche estuvo a cargo de quien abrió el show: Pitbull, con muchos "piiiii" en la transmisión pero sin censura para los que estaba disfrutando el show lleno de mujeres porque "Johnny, la gente está muy loca".

Y así terminó una gran noche donde la verdadera premiada fue la música en todos su géneros y donde la reina fue el talento, pues todos se lucieron.

MIRA LA ALFOMBRA EN FOTOS:

Latin Grammy: Famosos en la alfombra verde

MIRA LA MODA DE LOS LATIN GRAMMY:

Beatriz Luengo

Latin Grammy 2012: Los vestidos de la alfombra roja

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot