Libra por Libra, el documental sobre el campeón mexicano Juan Manuel Márquez (VIDEO)

Llevan la vida de 'Dinamita' Márquez al cine (VIDEO)

El director Rodrigo León presentó la primera edición del documental "Libra por libra" que retrata los últimos años de la carrera del campeón mexicano Juan Manuel Márquez.

"Para mi era muy importante presentar algo así. Es un homenaje a un gran campeón mexicano que ocupó el lugar de los grandes peleadores que ya dejaron el ring. Un mensaje para los fanáticos de que con trabajo todo se puede", dijo en entrevista para HuffPost Voces León, quien también dirigió "La vida es turbia".

El rodaje de la pieza comenzó desde hace un año y medio y en el trabajo se presentan fragmentos de la vida personal del peleador, su faceta como padre de familia, así como la gran rivalidad que sostiene con el peleador filipino Manny Pacquiao.
Con motivo de la cuarta pelea ante el campeón oriental, pactada para el 8 de diciembre en Las Vegas, Nevada, el documental se exhibirá del 3 al 7 de diciembre a nivel nacional.

En la pieza se muestra desde la pelea ante el australiano Michael Katsidis, pelea en la que Dinamita consiguió el triunfo por nocaut técnico en nueve episodios en el 2010, siguiendo al campeón capitalino por Filipinas, Estados Unidos y México.

"Quiero que la gente vea el esfuerzo que lleva el entrenamiento. Parece sencillo, pero es más complicado de lo que se ve", mencionaba Márquez Méndez durante el documental en el que se entrevista a su entrenador Ignacio Beristain, a sus promotores Bob Arum y Fernando Beltrán, así como a miembros de su equipo de trabajo y periodistas, incluso fanáticos.

En el documental, Juan Manuel Márquez señala que más que cualquier tipo de entrenamiento siente más pesado el contacto con la prensa. Aseguró que diariamente pasa al rededor de 4 horas conviviendo con los medios y que le gustaría más ocupar ese tiempo para estar con su familia.

Before You Go

Juan Manuel Marquez, Karina Gonzalez

Fotos Pacquiao vs Márquez 4

Popular in the Community

Close

What's Hot