A tres meses de concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el peleador de origen mexicano José Ramírez, considerado uno de los boxeadores amateur más exitoso de los Estados Unidos, anunció su salto al profesionalismo.

De la mano de la promotora estadounidense Top Rank, Ramírez - quien participó en los juegos de verano representando a Estados Unidos y obteniendo el mejor resultado del equipo - debutará en el boxeo de paga el 8 de diciembre en Las Vegas, Nevada, dentro de la cartelera que protagonizará el filipino Manny Pacquiao contra el mexicano Juan Manuel Márquez.

"Me siento bendito de tener un gran equipo a mi alrededor. Siento que estoy en buenas manos, pues es una empresa que sabe cuidar de sus boxeadores. Estoy ansioso por subir como profesional y demostrar todo lo que tengo que ofrecer como boxeador", dijo el ahora ex olímpico.

El peleador de 20 años de edad comenzó en el boxeo a los ocho años en Avenal, California, y logró acumular 145 victorias con 11 títulos nacionales.

"Estamos contentos de haber logrado el acuerdo con el equipo de José Ramírez, pues consideramos que es el mejor del equipo que representó a Estados Unidos", dijo el promotor estadounidense Bob Arum, quien reveló que a la brevedad se revelará el nombre del rival con el que debutará en el boxeo de paga.

Loading Slideshow...