Mejores automóviles de la industria nacional: Jeep Liberty

Mejores automóviles de la industria nacional: Jeep Liberty

El Jeep Liberty es el sucesor directo del clásico deportivo utilitario de tamaño compacto Cherokee, el cual desde siempre se ha caracterizado por sus excelentes capacidades off-road. Actualmente se comercializa la segunda generación del Jeep Libery, el cual no comparte elementos estructurales ni mecánicos con los modelos de entrada Compass y Patriot, dejándoles a estos las características de eficiencia y modales de conducción similares a los de un automóvil.

Por lo anterior y a diferencia de muchos de los deportivos utilitarios que se comercializan hoy en el mercado, el Jeep Liberty ha sido desarrollado desde un comienzo teniendo en mente un tipo de conducción fuera de carretera u off-road, por lo que la configuración de suspensión y su despeje permite circular en zonas de descenso pronunciado como también agudos ángulos de salida. Sin embargo, al tratarse de un vehículo específicamente para el uso en off-road, su configuración ofrece lo peor de dos mundos: bajo nivel de performance y un alto consumo de combustible.

El actual Liberty de segunda generación se comercializa únicamente con un motor de 3.7-litros que desarrolla una potencia de 210 caballos, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades y a un sistema de tracción integral con caja de transferencia. Su capacidad de remolque es de 5,000 libras.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Al igual que muchos modelos de esta marca, el Jeep Liberty se fabrica en Toledo Complex, ubicado en la ciudad de Toledo, Ohio, lugar donde se fabrican modelos Jeep desde la década de 1940. El Liberty se fabrica mas específicamente en Toledo North Assembly Plant, la cual fue inaugurada en 2001 y donde actualmente se construye además el Dodge Nitro.

Según el ranking American-Made Index, el Jeep Liberty es uno de los modelos fabricados en Estados Unidos que posee al menos un 75 por ciento de sus componentes provenientes de la industria local o canadiense. En conclusión, el Liberty es uno de los automóviles más estadounidenses que puedes adquirir el día de hoy.

Popular in the Community

Close

What's Hot