Huffpost Voces

Huracán Sandy provocará alza en precios de autos usados en todo Estados Unidos

Publicado: Actualizado:
HURACAN SANDY AUTOMOVILES
Impacto en el precio de los automóviles por Sandy. | AP

Solo fue hace unos pocos días que comentábamos las millonarias pérdidas que sufrieron algunas de las principales automotrices del mercado producto del paso del huracán Sandy, el mayor que ha afectado a la costa este de los Estados Unidos. De hecho, los impactos inmediatos de la devastadora tormenta seguirán haciéndose sentir durante las próximas semanas e incluso meses.

Uno de los efectos inmediatos del huracán es su influencia en el mercado de los automóviles usados, haciendo que sus precios tiendan al alza. De acuerdo con el medio Detroit Free Press, la destrucción de unos 250,000 vehículos provocará escasez en el mercado de autos usados, efecto que podría llegar incluso a nivel nacional. Sin embargo el aumento en el valor de los automóviles usados, según The National Auto Dealers Association será marginal, siendo un incremento de solo un 0.5% a un 1.5%. Por otra parte y en contraste, Edmunds.com señala que el incremento podría ser realmente de entre $700 y $1,000 según el valor del automóvil.

Close
Huracán Sandy en twitter
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

¿Cómo es posible que sea afectado un dealer en Iowa por la escasez en New Jersey? Muchos distribuidores de autos usados compran automóviles en casas de subastas, los cuales en la mayoría de las ocasiones viajan miles de millas para satisfacer la demanda. Con esto se comprueba que un cuarto de millón de automóviles menos en el mercado de los usados, afectará sin lugar a dudas provocando una presión alcista en los precios.

Close
Huracán Sandy (VIDEO)
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí


Producto del huracán Sandy, también hay que estar atentos a la hora de comprar un automóvil, ya que muchos han sufrido daños no visibles, transformando a sus compradores en posibles víctimas debido a daños ocultos. ¡Cuidado con los precios demasiado atractivos en autos usados!

Fuentes: Detroit Free Press, LATimes.com