Chivas 1 - Toluca 2: Los Diablos Rojos toman ventaja en Guadalajara (VIDEO)

En el precipicio (VIDEO)

El oficio del equipo de Toluca salió a relucir en este partido y, con una buena actuación de su portero Alfredo Talavera, logró sacar una importante victoria en el estadio Omnilfe, 2-1 sobre el conjunto de Chivas en el juego de ida.

Este marcador pone muy cerca de poder avanzar a la siguiente ronda a la escuadra mexiquense, mientras que el cuadro tapatío tendrá que ir en busca de la victoria, pero además ésta tendrá que ser con diferencia de dos goles para seguir con vida en la Liguilla.

EL JUEGO
A pesar de que el conjunto del Toluca le prestó la pelota a Chivas en los primeros 20 minutos, en los que no pudo hacer mucho al frente, el cuadro visitante demostró su oficio y el porqué terminó como líder general, pues en sus primeras oportunidades mostró su contundencia y resolvió los primeros 45 minutos a su favor.

Chivas desde que empezó a rodar el balón se quedó con él, y lo más peligroso que pudo hilvanar en la meta enemiga fue un tiro de Marco Fabián dentro del área grande que fue desviado por Wilson Mathias y que amenazó con meterse, pero en el fondo Talavera logró mandar a tiro de esquina.

Al no tener mucha profundidad los tapatíos, no obstante de tener todo el tiempo el balón, Toluca en su primera llegada al minuto 24 le puso número a la pizarra, luego de que Lucas Silva por el lado izquierdo mandar tiro-centro a la llegada de Antonio Ríos, quien aprovechó un error de Reynoso al no poder despegar la pelota apara solo mandarla al fondo.

El gol fue un fuerte golpe psicológico para los pupilos de Van't Schip, pues al 29' vieron cómo de nueva cuenta su portería era perforada en un tiro libre de Sinha fuera del área grande, donde el portero Michel solo fue un espectador más al no hacer nada en busca de la redonda.

Guadalajara tuvo una leve reacción después de la segunda anotación por medio de Rafael Márquez, quien en tres ocasiones estuvo a punto de acortar las distancias en los minutos 31, 32 y 34, pero el cancerbero Alfredo Talavera, con grandes lances, logró evitar la caída de su marco.

En los minutos finales, Toluca controló bien el partido, por lo que se fue al descanso con la ventaja de dos goles.

Para la parte complementaria, Chivas realizó dos cambios ofensivos, pero hasta el minuto 50 que logró tener su mejor arribo en los botines de Marco Fabián, quien sacó escopetazo y en el fondo Talavera con buen lance mandó a tiro de esquina.

Toluca le siguió cediendo la pelota a la escuadra jalisciense, pero ésta continuó topándose con un equipo ordenado en su zona defensiva, así que el tiempo empezó a pasar sin que pudiera tener otra llegada seria.

Luis Morales se perdió el primero de su equipo al minuto 63, luego de pegarle con el hombro solo frente a Talavera en el área chica, pero éste con la yema de los dedos salvó increíblemente, no obstante de que el balón agarró a contrapié al cancerbero.

Pero por fin el cuadro tapatío logró conseguir el primer gol al minuto 75 mediante un tiro penal, luego de que Alfredo Talavera atropellara dentro del área grande a Rafael Márquez y en la que se salvó de la tarjeta roja directa. El encargado de ejecutarlo fue el mismo delantero, que no tuvo problemas para anotarlo.

En la parte final, Toluca le bajó la intensidad a las Chivas, por lo que empezó manejar el tiempo, el cual llegó a su término y con él la victoria mexiquense.

ALINEACIONES
CHIVAS Luis Michel, Víctor Perales, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Omar Esparza, Patricio Araujo, Jorge Enríquez (Omar Arellano, 46'), Luis Pérez (Giovani Hernández, 86'), Jesús Sánchez (Luis Morales, 46'), Rafael Márquez y Marco Fabián.

TOLUCA Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Édgar Dueñas, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera (Édgar Benítez, 58'), Antonio Ríos (Edy Brambila, 81'), Wilson Mathias, Carlos Esquivel, Lucas Silva, Luis Tejada y Zinha (Francisco Gamboa, 89').

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot