Huffpost Voces

Zlatan Ibrahimovic hizo cuatro goles, incluido una espectacular chilena, a Inglaterra (VIDEO)

Publicado: Actualizado:
Zlatan Ibrahimovic hizo cuatro goles a Inglaterra
Zlatan Ibrahimovic hizo cuatro goles a Inglaterra

LONDRES (AP) — Zlatan Ibrahimovic iluminó una noche apagada de amistosos internacionales, al anotar con una audaz chilena desde 30 metros dentro de un despliegue de cuatro dianas en la victoria de 4-2 de Suecia sobre Inglaterra.

El espectáculo de Ibrahimovic en Estocolmo — que incluyó uno de los goles más vistosos de los últimos años — eclipsó un par de esperados duelos entre fieros rivales europeos, con Holanda y Alemania igualando 0-0 y Francia viniendo de abajo para vencer 2-1 a Italia como visitante.

El prolífico Lionel Messi no anotó en el empate 0-0 de Argentina contra Arabia Saudí. Neymar hizo un gol para Brasil, pero falló un penal en la recta final en el empate 1-1 ante Colombia. Portugal, sin Cristiano Ronaldo, se tuvo que conformar con un sorpresivo empate 2-2 con Gabón.

Correspondió a Ibrahimovic, otro de los grandes artilleros del mundo, llevarse los elogios, con un acrobático gol descrito por el capitán inglés Steven Gerrard como "uno de los mejores goles que he visto en persona". Lástima que la FIFA anunció justo horas antes del encuentro su lista de 10 finalistas para el mejor gol de 2012, de lo contrario la chilena seguramente hubiese sido uno de los candidatos.

"Cuando vi que el arquero había salido traté de colocarla contra la puerta y por suerte entró", dijo Ibrahimovic. "Es una mezcla de suerte y habilidad".

El enigmático Ibrahimovic causó zozobra en la zaga inglesa, con una magnífica actuación para celebrar la apertura del nuevo estadio nacional de Suecia.

Tras colocar a su equipo adelante a los 20 minutos con un disparo desde corta distancia, el goleador del Paris Saint-Germain anotó un impresionante tanto para el 2-2 por los anfitriones, bajando el balón con el pecho y soltando una volea que dejó sin opciones al portero Joe Hart.

Ibrahimovic añadió el tercero con un tiro libre desde 35 metros, antes de su espectacular chilena en tiempo de descuento que coronó la noche.

"No sé si vas a ver otro gol como ese en el resto de tu vida", dijo el técnico Erik Hamren.

Los goles de Inglaterra fueron anotados por Danny Welbeck y el debutante Steven Caulker en un tramo de cuatro minutos antes del descanso.

España, actual campeona del mundo y de Europa, viajó a Centroamérica para golear 5-1 a Panamá. Dos e los tantos fueron obra de Pedro Rodríguez, mientras que David Villa, Sergio Ramos y Juan Mata convirtieron los otros.

La derrota 3-1 de Chile ante Serbia en la ciudad suiza de Saint Gallen precipitó el despido del técnico de la "Roja", Claudio Borghi.

Luis Suárez anotó un par de goles en la victoria de 2-1 de Uruguay en Polonia, pero Argentina careció de definición en el ataque ante Arabia Saudí, en un partido en el que Messi no consiguió superar el récord de más goles para la selección en un año natural. Gabriel Batistuta es el dueño del récord con 12.

En tanto, los alemanes mantuvieron su puerta incólume en un aburrido empate con Holanda en Amsterdam, con ambos países decidiendo descansar a sus mejores jugadores. Con una serie de amistosos entre dos fines de semana de competencia en las ligas europeas, la mayoría de los equipos no dispusieron de la mayoría de sus titulares habituales.

Italia sufrió su sexta derrota consecutiva en amistosos cuando Bafetimbi Gomis anotó a los 67 minutos tras recibir un pase de Patrice Evra, para dar el triunfo a Francia.

Stephen El Shaarawy le dio a Italia la ventaja en Parma a los 35 minutos, pero Mathieu Valbuena igualó las acciones con excelente gol dos minutos más tarde.

También en HuffPost Voces

Top 10: Los mejores goles 2012
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Ibrahimovic inaugura con cuatro goles el estadio Friends Arena

Ibrahimovic deslumbra, Argentina aburre y Borghi dice adiós

Ibrahimovic recomienda a Gerrard abandonar al Liverpool

Argentina empató y Zlatan aplastó a Inglaterra

Ibrahimovic dio un concierto de goles ante Inglaterra

Zlatan Ibrahimovic recibe 'Balón Dorado' al mejor futbolista sueco ...