Top 5 de autos japoneses fabricados en EE.UU.: Toyota Tundra

Top 5 de autos japoneses fabricados en EE.UU.: Toyota Tundra

Si existe un segmento en el cual las marcas domesticas son reconocidas en este mercado es en el de las camionetas pickup de tamaño completo, ya que son vehículos que representan ser parte importante de la cultura automotriz estadounidense. Fue en 1999 cuando Toyota presentó al pickup de tamaño completo Tundra, convirtiéndose por su tamaño, inmediatamente en la primera amenaza real para los modelos domésticos establecidos en el mercado.

Actualmente y desde el año 2007 que se comercializa la segunda generación del Toyota Tundra, modelo que destaca por su altísima confiabilidad y durabilidad, típica de esta marca nipona, como también su refinado motor tope de gama de 5.7-litros V8 que desarrolla una potencia de 381 caballos, con el cual la camioneta de tamaño completo puede acelerar desde 0 hasta las 60 mph en solo seis segundos. El Toyota Tundra se encuentra disponible en versiones con cabina simple o regular, Double Cab y Crew Max en niveles desde el base hasta el Limited.

A pesar que el Toyota Tundra corresponde a un modelo de una marca japonesa, hablamos de uno de los vehículos mas estadounidenses del mercado, el cual es fabricado en las instalaciones Toyota Motor Manufacturing Texas, San Antonio, TX. Al menos un 75 por ciento de sus partes y piezas tienen como origen Canadá o Estados Unidos, con lo cual se benefician miles de trabajadores estadounidenses y cientos de proveedores nacionales.

A diferencia de sus pares de marcas domesticas, la mayoría de los compradores del Toyota Tundra la utilizan mas como vehículo recreacional que para trabajo o carga. El pickup de tamaño completo Tundra posee un precio base MSRP de $25,355 para la versión regular, $27,565 para la versión Double Cab y de $30,535 para la versión Crew Max. Los precios de este modelo pueden superar los $40,000 en las variantes mas equipadas.

El Toyota Tundra, otro vehículo de marca japonesa que representa ser un orgullo de la industria estadounidense.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot