Huffpost Voces

Saúl 'Canelo' Alvarez sigue sin retador oficial para defender su título mundial

Publicado: Actualizado:
SAUL ALVAREZ
Saúl Alvarez no tiene contra quien defender su campeonato | AP

Luego de que el duelo eliminatorio entre Vanes Martirosyan y Erislandy Lara terminara en empate, José Sulaiman Chagnón - presidente del Consejo Mundial de Boxeo - dio a conocer que mientras no se defina quien es el retador oficial el campeón mundial mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez podrá tener defensas opcionales.

El sábado pasado, Lara y Martirosyan empataron tras nueve episodios. El referi se vio obligado a detener la contienda pues el armenio sufrió un profundo tajo en la ceja izquierda que ponía en riesgo su salud.

"'Canelo' está obligado a enfrentar al ganador de la contienda entre Martirosyan y Lara, pero mientras no exista un ganador podrá enfrentar a quien decida, pues tampoco puede quedar detenido esperando el resultado de su retador", dijo el dirigente tamaulipeco.

Antes de que se realizara la contienda entre el armenio y el cubano, Álvarez Barragán había expresado el deseo de enfrentar al boricua Miguel Angel Cotto, al argentino Sergio Martínez o al estadounidense Floyd Mayweather, pero el organismo que lo avala como monarca le recordó que estaba cerca la defensa obligatoria de la corona ante su retador obligatorio.

"Ahora con lo que paso (empate en el noveno episodio entre Erislandy Lara y Vanes Martirosyan) Saúl podrá enfrentar a quien consideren mejor. Tendrá que realizarse una segunda contienda entre Lara y Vanes, para definir al vencedor, mientras tanto Canelo no está obligado", explicó el dirigente.

'Canelo' Álvarez tiene contemplado volver a los encordados en para el fin de semana del 5 de mayo posiblemente en Las Vegas, Nevada.

Also on HuffPost:

Close
Manny Pacquiao vs JM Márquez 2004
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

'Canelo' Álvarez, en búsqueda de un retador

Hermano de Saúl 'Canelo' Álvarez sospechoso de homicidio

Erislandy Lara y Vanes Martirosyan empataron

Vía libre para Mayweather-"Canelo"

Saúl 'Canelo' Álvarez vuelve a los entrenamientos

Saúl Canelo Álvarez retó oficialmente a Sergio “Maravilla” Martínez