Precauciones en la preparación del relleno de pavo

Precauciones en la preparación del relleno de pavo
christmas decorated table with...
christmas decorated table with...

Fuente: USDA.gov

Cocinar un pavo relleno es más riesgoso que cocinar uno sin relleno. Las bacterias dañinas pueden sobrevivir en el relleno si este no ha alcanzado una temperatura adecuada de 165 ºF (73.88 ºC) y pueden causar intoxicaciones alimentarias. Por lo tanto, es esencial usar un termómetro para alimentos para verificar la temperatura interna del relleno.

Para que el relleno no resulte peligroso para la salud y se cueza de manera uniforme, es mejor prepararlo por separado.

Preparación correcta del relleno
Los ingredientes del relleno se pueden preparar por adelantado. Mantenga los ingredientes líquidos separados de los secos y refrigérelos. Mezcle los ingredientes líquidos con los secos al momento de hornear o de rellenar la cavidad del pavo. El relleno debe estar jugoso, no seco, ya que el calor destruye las bacterias más rápidamente en un ambiente húmedo.

Cocinar el relleno correctamente
La manera mas segura de cocinar el relleno es hacerlo en una fuente de horno a 325 ºF (190.55 ºC). La temperatura interna del relleno deberá alcanzar 165 ºF (73.88 ºC).

Rellenar el pavo
Si usted prefiere rellenar el pavo, asegúrese que la cavidad no quede muy llena.

Cueza el pavo inmediatamente después de rellenarlo. Un pavo entero resulta inocuo cuando se cuece hasta alcanzar una temperatura interna mínima adecuada de 165 ºF (73.88 ºC) en toda el ave. Verifique la temperatura interna en la parte más profunda del muslo y del ala y en la parte más gruesa de la pechuga. Se aconseja seguir cocinando el pavo hasta que el relleno alcance los 165 ºF (73.88 ºC).

Tiempo de reposo
Para obtener una mejor calidad, le recomendamos dejar reposar el pavo durante 20 minutos a fin de que los jugos se asienten. Si su pavo está relleno, la temperatura del relleno también continuará elevándose durante este tiempo. Después que termine el tiempo de reposo, extraiga todo el relleno del pavo.

Manipulación correcta de las sobras
Refrigere el relleno en envases poco hondos. Use las sobras dentro de un plazo de 3 o 4 días para mejor calidad.

Recomendaciones acerca de la compra de pavos rellenos
Nosotros no recomendamos la compra de pavos rellenos que no tengan el sello de inspección del USDA o de su Estado.

Los pavos comprados con relleno y congelados, con el sello de inspección del USDA o de su Estado en la envoltura, son sanos porque han sido procesados de acuerdo a medidas sanitarias de control. Estos pavos no se deben de descongelar antes de cocinar. Siga las instrucciones de manipulación que vienen en la envoltura.

GALERÍA RELACIONADA:
Un rico postre para terminar de cenar.

INGREDIENTES:

Besos de chocolate en copitas de crema de maní

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot