Morelia 0 - América 2: Ponen las Águilas pie y medio en semifinales de la Liguilla (VIDEO)

América saborea las semifinales (VIDEO)

Con doblete del delantero ecuatoriano Christian Benítez, la escuadra de América puso un pie en las semifinales de la liguilla del futbol mexicano, luego de derrotar a domicilio en el partido de ida al conjunto de Morelia 2-0.

La clave del partido fue la falla garrafal del zaguero Mauricio Romero, quien tuvo todo para conseguir el primer gol del encuentro para su equipo; sin embargo, América mostró de nueva cuenta su contundencia y dejó ver por qué fue el mejor visitante durante todo el torneo.

EL JUEGO
El primer tiempo fue bastante disputado en el mediocampo, pues tanto Morelia como América no lograron imponer condiciones, al principio la escuadra visitante tuvo la iniciativa; sin embargo, la escuadra moreliana terminó mejor, pero sin poder organizar una buena jugada de peligro.

Desde que empezó a rodar el esférico pareció que el cuadro azulcrema se acomodó mejor en el terreno de juego, por lo que su mejor aproximación estuvo a cargo de Daniel Montenegro en el área grande por el lado izquierdo pero su disparo se lo dejó en la manos a Vilar.

Morelia tardó mucho en asomarse en la meta de Moisés Muñoz, su primera aproximación fue hasta el minuto 23 en un tiro de Rodrigo Salinas, algo que también hizo Jefferson Montero al 36'; sin embargo, antes (26') Raúl Jiménez también había respondido por América con fogonazo fuera del área grande que se fue por encima.

El partido se trabó en el mediocampo con cierto dominio del equipo local, que incluso al minuto 39 logró anidar el balón a las redes en una peinada de Miguel Sabah; sin embargo, el silbante lo anuló correctamente por un claro fuera de lugar del delantero michoacano, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el empate a cero goles.

Para el segundo tiempo, América fue el primero que logró tener un asomo de peligro al 49', pero éste fue propiciado por una falla del zaguero Mauricio Romero, quien al calcular mal el bote de la pelota se la dejó a Benítez, mas el argentino salvó la jugada con una barrida cuando el ecuatoriano se enfilaba contra Vilar.

Morelia dejó ir la más clara del partido al minuto 53, luego de que el zaguero Romero buscó cabecear dentro del área azulcrema, pero la pelota quedó botando para el mismo jugador, que ante el portero mandó disparo por encima de su meta increíblemente.

Pero América respondió al 57' con el primer gol del partido mediante un cabezazo de Christian Benítez, quien recibió fuerte centro por el lado derecho de Paul Aguilar, en donde el atacante sudamericano conectó a contrapié de Vilar para mandar al fondo la redonda.

El cuadro visitante con la anotación fue amo y señor del partido, por lo que rápidamente se le presentaron dos claras: una en un disparo de tiro libre de Adrián Aldrete y otra por medio de un cabezazo de Diego Reyes.

América se empezó a pasear en el campo moreliano, al minuto 73 Raúl Jiménez estrelló el balón en el poste, luego de un servicio de Paul Aguilar por el lado derecho en el que el delantero se barrió y la pelota pegó en la parte inferior del segundo poste del portero.

Pero el dominio americanista volvió a tener frutos al minuto 75 con el segundo gol del delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien en una gran pared con Jiménez por el lado izquierdo, el ecuatoriano quedó solo y con fuerte disparo venció a Vilar.

Al minuto 83 el zaguero michoacano Mauricio Romero se fue expulsado con roja directa por una artera falta sobre Paul Aguilar, por lo que los jugadores locales comenzaron a perder la cabeza con entradas fuertes.

Al final, América todavía consiguió el tercero en un cabezazo de Raúl Jiménez, pero el árbitro lo anuló por un claro fuera de lugar, por lo que el marcador ya no se movió y quedó sentenciado a favor del conjunto americanista.

ALINEACIONES
MORELIA Federico Vilar, Mauricio Romero, Joel Huiqui, José Olvera (Francisco Torres, 46'), Uriel Álvarez (Carlos Ochoa, 66'), Christian Valdez, Carlos Morales, Rodrigo Salinas, Miguel Sabah, Jefferson Montero (Enrique Pérez, 77') y Joao Rojas.

AMÉRICA Moisés Muñoz, Juan Carlos Valenzuela, Diego Reyes, Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Jesús Molina, Daniel Montenegro (Rubens Sambueza, 69'), José Cárdenas, Juan Medina (Christian Bermúdez, 88'), Raúl Jiménez (Miguel Layún, 88') y Christian Benítez.

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot