Latin Grammy 2012: Enrique Bunbury canta para Caetano Veloso

Entrevista a Enrique Bunbury en Latin Grammy: 'Caetano Veloso es mi faro'

Desde las Vegas, Nevada

Esta noche desde el hotel MGM, en Las Vegas, Nevada, el cantante brasileño Caetano Veloso recibirá un homenaje como "Persona del Año" en el que actuarán los artistas más consagrados de la industria de la música en español. El cantautor español Enrique Bunbury será uno de los que cantará para el legendario intérprete. Lee aquí: Las Vegas comienza a llenarse de sabor latino con Latin Grammy 2012.

"Para mí Caetano Veloso es mi faro, es mi guía, alguien que hizo lo que a mí me gusta mucho antes que yo y mucho mejor que yo, por supuesto", dijo Bunbury, quien se prepara para una gira por Estados Unidos como parte de la promoción de su último disco, "Licenciado Cantinas", que vio la luz en diciembre del año pasado.


MIRA LOS ENSAYOS DESDE EL MANDALAY BAY RESORT EN LAS VEGAS, NEVADA

Latin Grammy 2012: Ensayos

"Caetano Veloso es un músico fantástico; rompe las etiquetas. Hablar de Caetano Veloso como música de bossa nova es ponerle una etiqueta súper estrecha; él lo ha hecho todo, ha abarcado todos los géneros hasta ahora y espero que por muchos años más", compartió Enrique Bunbury en entrevista con HuffPost Voces.

El consagrado rockero español, que no le molesta que le pongan esa etiqueta, pero que está consciente de que se mueve en cualquier género, dice que su evolución como solista sigue siendo un camino de nunca acabar.

"Hacer música es una profesión muy bella que elegí hace mucho tiempo. Yo pensaba cuando era más joven que iba en pos de una meta y yo creo que la meta es disfrutar de este camino de esta carrera en sí misma. He aprendido que cada parte es emocionante por sí misma [...] Como es un camino siempre hay algo nuevo que aprender, algo que me espera por descubrir. Mis discos son diferentes de unos a otros y desde que empecé con Héroes del Silencio tenía una inquietud de que la música no se repitiera, ni siquiera el mismo género", agregó.

"Mucha gente me encuadra dentro del rock; me siento cómodo con la etiqueta, pero creo que es un traje un poco estrecho; tengo pasión por la música y no veo que haya límites en los géneros que puedo abordar, más que mis propias limitaciones físicas. Me encanta la música", compartió.

Juanes, Lila Downs, Nelly Furtado, Tania Libertad, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez y otros cantarán en el homenaje a Veloso, ya que como bien dijera Sanz en entrevista con HuffPost Voces, es imposible que un artista latinoamericano no "tenga influencias artísticas de un consagrado como Caetano Veloso".

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación -institución que organiza la entrega del Latin Grammy- y Julieta Venegas serán los presentadores de la gala homenaje a Veloso.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot