Ford Fusion 2013 obtiene máxima calificación en seguridad por el IIHS

Ford Fusion 2013 obtiene máxima calificación en seguridad por el IIHS
This undated image provided by Ford shows the 2013 Ford Fusion Hybrid. (AP Photo/Ford)
This undated image provided by Ford shows the 2013 Ford Fusion Hybrid. (AP Photo/Ford)

Al igual que en todas sus pruebas, el Insurance Institute for Highway Safety ha tenido que chocar y golpear una y otra vez al Ford Fusion 2013, pero en este caso ha sido para calificarlo con nota máxima o "Top Safety Pick", siendo la segunda generación del modelo que logra tal calificación de forma consecutiva.

Según las mediciones realizadas a partir de los dummies utilizados por el IIHS, en las pruebas de impacto lateral en el puesto de conducción y en los asientos posteriores se obtuvieron bajos índices de riesgo de heridas significativas en caso de colisión. Durante las pruebas se comprobó además que la activación de los airbags se encuentra bien controlada, por lo que otorgan alta efectividad.

El IIHS otorgó además al Ford Fusion la calificación "Good" en las pruebas de vuelco e impacto posterior. Incluso el Fusion resistió 17,527 libras antes de que su techo se aplastase cinco pulgadas, con lo cual su ratio de resistencia es de 5.14, comparados con los 4.99 del Honda Accord 2012 y con el Fusion de anterior generación con 4.95. El Subaru Legacy obtiene en esta prueba un ratio de 4.78, mientras que el mejor evaluado ha sido el VW Passat 2013 con 6.32 y el peor fue el Hyundai Sonata 2010 con 3.12, obteniendo la calificación "Marginal".

El Ford Fusion 2013 ya se encuentra disponible en los showrooms de la marca del ovalo azul a lo largo y ancho del país, con un precio base MSRP de $21,700.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot