Día Mundial de la Diabetes: La importancia de la prevención

Día Mundial de la Diabetes: La importancia de la prevención

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, y que si no se toman medidas drásticas al respecto, para 2030 esta cifra se habrá más que duplicado.

El Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre, sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

Esta condición impone ciertas demandas de por vida a los 366 millones de personas que viven con ella y a sus familias. Además la Federación Internacional de Diabetes (FID) estima que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes tipo 2, que en muchos casos puede prevenirse ayudando y alentando a aquellos en riesgo a mantener un peso saludable y realizar ejercicio frecuentemente. Los mensajes clave de la campaña son:

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) las pruebas de detección para diabetes tipo 2 en personas que no presentan síntomas se recomiendan para:

  • Niños obesos que tengan otros factores de riesgo para diabetes: se comienza a la edad de 10 años y se repite cada dos años
  • Adultos con sobrepeso (IMC superior a 25) que tengan otros factores de riesgo
  • Adultos de más de 45 años, se repite cada tres años

Para que tengas a mano más información sobre cómo prevenir y tratar esta enfermedad, aquí algunos sitios web que podrían ayudarte:

Before You Go

Energía duradera sin azúcar

Popular in the Community

Close

What's Hot