Cruz Azul consigue ventaja mínima 2-1 ante León (VIDEO)

La Máquina frenó a la fiera (VIDEO)

El conjunto de Cruz Azul sufrió en el estadio Azul y, gracias a una buena actuación de su portero José de Jesús Corona, logró sacar una mínima ventaja en el juego de ida, luego de vencer a la escuadra de León 2-1.

El arroz negro del partido fue la actuación del silbante, que marcó un penal inexistente a favor del cuadro de La Máquina y les validó un gol (segundo) que no debió contar, luego de un claro fuera de lugar de Javier Aquino, además de perdonar un par de expulsiones para ambos conjuntos.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre en el estadio de León, donde la escuadra felina pasará a la siguiente ronda si gana por cualquier marcador, pero evitando que el equipo cementero le meta dos goles. Mientras que el equipo cruzazulino avanzará si saca un empate o logra derrotar a la fiera en su inmueble por cualquier pizarra.

EL JUEGO
Los primeros minutos estuvieron del lado del conjunto local, que entendió muy bien que quitándole el balón a su rival podría inclinar la balanza a su favor, pero a pesar de que no logró tener un arribo de peligro, al 17' en un tiro de esquina consiguió el primer gol del cotejo.

El córner lo ejecutó Christian Giménez por el lado izquierdo, en la que Gerardo Flores, ante la mala marca de su adversario, con gran salto cabeceó al centro del área grande y colocó el balón al segundo poste de Christian Martínez, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

León se desesperó ante el gol en contra y al siguiente minuto fue acribillado por el silbante al marcarle un inexistente penal en contra, luego de una falta fuera del área de Peña sobre Aquino. El encargado de ejecutarlo fue el 'Chaco' Giménez, quien sacó escopetazo al centro que el portero logró desviar.

El tiro desde los once pasos que su meta paró hizo que la escuadra leonesa reaccionara y a los minutos 31 y 43 estuvo a punto de conseguir el gol de la igualada, pero en ambos la figura del arquero José de Jesús Corona se erigió, pues gracias a sus buenos lances evitó que su compañero Gerardo Flores, en un desvío dentro del área, y Luis Montes, respectivamente, mandaran el balón al fondo.

La parte complementaria inició como el final de la primera, con pleno dominio de la escuadra visitante, por lo que al 47' Luis Montes sacó escopetazo fuera del área de zurda y el balón fue bien desviado por Corona, quien con buen lance no permitió que su portería cayera.

León continuó con la posesión del balón y al minuto 55 logró reflejar su gran dominio con el gol de Nelson Maz, quien recibió pase filtrado de Burbano que lo dejó solo dentro del área y, sin pensarlo mucho, mandó disparo de derecha cruzado al fondo de las redes para vencer a Corona.

Sin embargo, Cruz Azul reaccionó rápido y al minuto 58 retomó de nueva cuenta la ventaja con la anotación de Mariano Pavone, quien recibió pase de Javier Aquino -a quien el silbante no le marcó un fuera de lugar-, para sacar de derecha punterazo y vencer a Christian Martínez.

El partido cayó en un ir y venir en ambas porterías, con cierto dominio del cuadro cementero, por lo que tanto Martínez como Corona se mostraron seguros en sus metas evitando las caídas de sus marcos.

León poco a poco le empezó a quitar el balón a Cruz Azul y lo echó a su terreno de juego en los últimos minutos, y la más clara llegó al 87', pero el portero cruzazulino salvó a su escuadra, luego de pararle un tiro dentro del área grande a bocajarro a Carlos Peña, para de esta manera sentenciar el marcador de su equipo a su favor.

ALINEACIONES
CRUZ AZUL José de Jesús Corona, Alejandro Castro, Jair Pereira, Julio Domínguez, Gerardo Flores, Israel Castro, Gerardo Torrado (Rogelio Chávez, 81'), Alejandro Vela (Maranhao, 63'), Javier Aquino, Mariano Pavone y Christian Giménez (Omar Bravo, 77').

LEÓN Christian Martínez, Juan Ibarra, Jonny Magallón, Edwin Hernández, Luis Delgado (Juan Rojas, 66'), Carlos Peña, José Vázquez, Hernán Burbano, Eisner Loboa, Nelson Maz (Othoniel Arce, 78') y Luis Montes (Matías Britos, 78').

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot