¿Los conductores tienen derecho de paso con la flecha en luz amarilla?

¿Los conductores tienen derecho de paso con la flecha en luz amarilla?

¿Los conductores tienen derecho de paso en este semáforo con flecha amarilla?

Los funcionarios del transporte instalaron nuevos semáforos con flechas en todo el país, que incluyen una nueva característica que dicen que simplificará giros a la izquierda para los conductores: Flechas intermitentes amarillas. Pero en vez de tener los efectos deseados, ya hay informes de que las luces están creando confusión entre los conductores.

¿Cómo exactamente los conductores deben proceder a una flecha amarilla intermitente?

"Tenga cuidado", dice un video informativo elaborado por el Departamento de Transporte de Michigan.

"La flecha amarilla intermitente no sustituye la flecha amarilla sólida y es (sic), que significa", dice un folleto elaborado por la ciudad de Littleton, Colorado. "Los conductores deben recordar siempre: un giro intermitente amarillo = con precaución".

¿Aún estás confundido? Usted no está solo. En todo el país, ha habido confusión en torno al significado de las flechas intermitentes amarillas, que fueron aprobados por la Administración Federal de Carreteras en 2006, y que poco a poco instalado en los últimos años.

Según la FHA, esto es lo que los conductores deben saber lo siguiente: En un sólido amarillo giro a la izquierda flecha, los conductores todavía tiene el derecho de paso, pero la luz está a punto de cambiar a rojo. En un parpadeo amarillo giro a la izquierda flecha, los conductores todavía puede girar a la izquierda, pero deben ceder el paso a la circulación contraria y peatones. No todo el mundo es consciente de la diferencia.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

En Portland, Oregon, se ha informado de confusión entre los funcionarios de transporte, que tienen diferentes interpretaciones de las leyes que rigen los nuevos intermitentes flechas amarillas. Un abogado dice que los examinadores con vehículos departamento estatal de motor cumplir la ley en los exámenes de conducir con diferentes interpretaciones.

En Tyler, Texas, las autoridades investigaron el papel de una flecha amarilla intermitente en un accidente en el cual un conductor no ceder el paso a una motocicleta que tenía el derecho de paso. Un hombre de la motocicleta murió en el accidente.

El mes pasado en Michigan, un ejecutivo del condado resultó herido tras otro conductor no cedió a una flecha amarilla intermitente. Tras la investigación, Craig Bryson, un portavoz de la Comisión de Ruta para el condado de Oakland, en una toma de corriente Patch noticias locales "Como todo lo nuevo, puede haber una curva de aprendizaje".

Transportation officials are installing new traffic lights nationwide that include a new feature they say will simplify left turns for drivers: flashing yellow arrows. But rather than have their intended effects, there are already reports the lights are creating confusion among drivers.

Oficiales en transporte están instalando nuevas luces de tránsito a través de todo el territorio nacional que incluyen, dicen, un dispositivo que facilitará la vuelta a la izquierda para los conductores cuando la luz amarilla esté flasheando. Pese a esta buena intención, se están reportando que estas nuevas luces de tránsito o semáforos, están creando confusión entre los conductores.

¿Cómo deben proceder exactamente los conductores cuando una luz amarilla parpadea?

"Ser cuidadosos" dice un video internacional preparado por el Departamento del Transporte en Michigan.

"Cuando la luz amarilla parpadea esto no significa que se puede proceder sin precaución. Los conductores deben recordar que cuando parpadea significa vuelta con precaución".

¿Sigue la confusión?

No estás solo. En todo lo ancho y largo del país existe una confusión alrededor de la luz amarilla y por ello Federal Highway Administration (FHA) en 2006 puso las flechas de circulación de manera progresiva en los últimos años.

De acuerdo con la FHA lo que los conductores deben saber es lo siguiente:

Cuando la luz amarilla queda fija es giro a la izquierda flecha y los conductores todavía tiene el derecho de paso, pero la luz está a punto de cambiar a rojo. En un parpadeo amarillo giro a la izquierda flecha, los conductores todavía puede girar a la izquierda, pero deben ceder el paso a la circulación contraria y peatones. No todo el mundo es consciente de la diferencia.

En Portland, Oregon,hay informes de confusión entre los funcionarios de transporte, que tienen diferentes interpretaciones de las leyes que rigen los nuevos intermitentes amarillas.

En Tyler, Texas, autoridades investigan el papel de la luz amarilla intermitente en un accidente en el que un automovilista no cedió el paso a una motocicleta que tenía el derecho de paso. El hombre de la motocicleta murió en el accidente.

En octubre pasado, en Michigan, un ejecutivo del condado resultó herido después de que otro conductor no cedió el paso cuando tenía la flecha amarilla intermitente. Tras la investigación, Craig Bryson, un portavoz de la Comisión de Ruta para el condado de Oakland, en una información de Patch noticias locales dijo:

"Como todo lo nuevo, puede haber una curva de aprendizaje".

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot