Ellos utilizaban ropa grande y suelta, gorras deportivas y pañuelos en la cabeza, gustaban de los excesos en las joyas y accesorios en oro; ellos eran reggaetoneros, y hoy día son estrellas.

Para celebrar sus nominaciones a los premios Latin Grammy como "Mejor álbum urbano" y "Mejor canción urbana", hicimos un recopilado de los inicios de algunos de los raperos más destacados en el mundo de la música urbana latina, desde sus inicios durante la época del underground, hasta sus más recientes producciones.

Ve los antes y después de los reggaetoneros nominados al Latin Grammy y más sorpresas >>

Loading Slideshow...
  • Don Omar

    En los últimos años este reggaetonero se ha destacado por su sentido de la moda y el buen vestir. Sin embargo, William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, en sus inicios gustaba de llevar un look mucho más casual, deportivo y callejero.

  • Don Omar - Antes

    Video: Loba Aquí Don Omar en sus comienzos, con camisa y abrigo deportivo anchos, gorras, trenzas en el cabello, y exceso de joyería en oro.

  • Don Omar - Después

    Video: Taboo Este año con su última producción, "MTO2 New Generation", aparte de entrar dentro de los nominados para el premio Latin Grammy por "Mejor álbum urbano", el artista también se ve más maduro, delgado, y con una imagen y forma de vestir más seria y elegante.

  • Daddy Yankee

    En los inicios de su carrera, cuando el reggaetón era mejor conocido em el <em>underground</em>, Daddy Yankee acostumbraba llevar bigote y utilizar divertidos sombreros y gafas de sol para combinar con vestimentas en tamaños exageradamente grandes para su cuerpo.

  • Daddy Yankee - Antes

    Video: Daddy Yankee en sus Inicios con Dj Playero Aunque quizá no lo creas, el segundo cantante dentro de este recopilado de raperos de la vieja escuela, es ni más ni menos que el famoso Daddy Yankee. Con abrigos en colores y camisetas repletas de marcas, el artista cantaba, "Muchos me quieren ver muerto en mi funeral, y yo le digo 'no, oh, no, oh, no'".

  • Daddy Yankee - Ahora

    Video: Lovumba Desde que su carrera diera un brinco a nivel internacional con el popular tema "Gasolina", el éxito de Daddy Yankee lo ha llevado a una evolución tanto musical como de imagen. Ahora el cantante prefiere vestir trajes más modernos y divertidos, como el que utilizara en su video de "Lovumba", tema nominado como "Mejor canción urbana" para los Latin Grammy este año.

  • Alexis y Fido

    El dúo Alexis y Fido ha pasado por un cambio de estilo más marcado. De un par de jovencitos cantando en sudaderas, ahora la pareja musical luce más estilizada y moderna en sus presentaciones, con trajes muy masculinos y a la moda.

  • Alexis y Fido - Antes

    Video: Toca la bocina Aquí los autodenominados "Pitbulls", cantando una de las canciones que los hicieron famosos, "Toca la bocina", con un estilo callejero, ropa ancha, abrigos de invierno, pañuelos y gorras en la cabeza, muy parecido al look que acostumbraban a llevar artistas dentro de la línea del Hip Hop en los EE.UU. al inicio de los 2000.

  • Alexis y Fido - Ahora

    Video: Energía Manteniendo sus acostumbradas gafas de sol y abrigos, pero con estilos más al día con la moda, y hasta añadiéndole un lazo violeta a su conjunto de traje, Alexis y Fido le dieron un <em>upgrade</em> a su look para la grabación de su video "Energía", mismo que está nominado para el Latin Grammy como "Mejor canción urbana".

  • Pitbull

    De un chiquillo cantando con camiseta y gorra en las calles, a un elegante hombre con estilo y mucho porte, a través de los años Pitbull ha ido transformando su armario para acompañar su nueva imagen.

  • Pitbull - Antes

    Video: Culo En este video de 2004, Pitbull viste una camiseta sin mangas, con la bandera de Cuba en la parte frontal, sin ningún tipo de ajuste a su cuerpo, ni un estilo definido.

  • Pitbull - Ahora

    Video: Crazy People Unos nueve años más tarde, en el video del tema "Crazy People", nominado a un Latin Grammy como "Mejor canción urbana", Pitbull se proyecta con más seguridad y se ve mucho más atractivo en traje de vestir negro y corbata.

  • Tego Calderón

    Puede que parezca que este cantante no ha cambiado mucho. Sin embargo, luego de una década de carrera Tego Calderón ha perdido su look juvenil para proyectarse más adulto, con un estilo y temática más seria en sus canciones.

  • Tego Calderón - Antes

    Vdeo: Pa' que se lo gocen Tego Calderón canta "Pa'que se lo gocen", de su primer álbum lanzado como solista, "El Abayarde" en 2003. Aquí vistiendo uno de los estilos preferidos de los reggaetoneros para aquel tiempo: una camiseta y gorra deportiva, además de utilizar un gran cabello afro, mismo que lo hizo tan reconocido.

  • Tego Calderón - Ahora

    Del álbum "The Original Gallo Del Pais" Casi 10 años más tarde regresa Calderón con su nueva producción "The Original Gallo del País", y consigue una nominación como "Mejor álbum urbano" en los Latin Grammy.

  • Tito el Bambino

    Una transformación total es lo que ha vivido Tito el Bambino desde sus inicios en el mundo del reggaetón, hasta la fecha. De un jovencito en ropas sueltas y con actitud de gánster, a un sofisticado hombre de negocios, siempre bien puesto y a la moda.

  • Titio el Bambino - Antes

    Puede que no lo reconozcas de primera vista, pero este era Tito el Bambino cuando comenzó su carrera junto a Hector el Father, hace muchos años, portando pantallas en sus orejas, recortes muy cortos y accesorios con mucho <em>bling bling</em>.

  • Tito el Bambino - Ahora

    Video: Me voy de la casa Tito ya es un hombre nuevo portando ropa moderna, presumiendo un bronceado en su piel, y ampliando su repertorio al explorar nuevos ritmos como el merengue y la bachata.

  • Wisin y Yandel

    No más sombreros, ni camisetas con estampados sin mangas, ahora Wisin y Yandel siempre se mantienen con looks juveniles vistiendo lo último de la moda de temporada.

  • Wisin & Yandel - Antes

    Video: Gerla Aquí en el 2000, Wisin y Yandel con la canción "Girla" se presentan muy jóvenes con recortes y accesorios noventosos.

  • Wisin y Yandel - Ahora

    Video: Hipnotizame Wisin y Yandel sofisticaron su imagen utilizando mucho el color negro, y llevando conjuntos varoniles y a la moda.

¿CUÁL DE LOS CANTANTES TUVO MÁS CAMBIOS? COMPARTE TUS COMENTARIOS AQUÍ

MÁS SOBRE LOS REGGAETONEROS: