Muchas personas, sobre todo los optimistas o los refutadores de mitos suelen considerar al bendito día martes 13, paradójicamente de buena suerte. No quiero ser pesimista y darle rienda suelta a la mala onda, pero por las dudas este martes 13, quédense en casa mirando tele.

Adrián Paenza, es un gran matemático argentino que hace poco demostró que no importa de qué año se trate, siempre va a haber un lunes 13, un miércoles 13, etc. y por supuesto, un martes 13. ¡Qué suerte!, ¿no? Pero con esto quiero decir que la buena o la mala suerte tú la propicias y así puede ser sábado o domingo 13, será un día tan oscuro o brillante como lo decidas.

Mientras aquí puedes ver parte de las supersticiones y mitos que están alrededor de un martes 13:

Loading Slideshow...
  • Por <em><b>Diana, la astróloga</B></em> "Martes 13, no te cases ni te embarques, ni te mudes a otra parte", reza el dicho popular y es que el número 13 viene de golpe en golpe desde los romanos y griegos. "Está mal aspectado", "Tiene vibra negativa", "Trae desgracia" etc. Los dichos populares y la Biblia misma lo convirtieron al tan vapuleado No. 13, como el malo de la película y si es martes 13 para mayor desgracia, Hollywood y la gente lo convierten en el súper villano del calendario gregoriano.

  • Marte rige al martes

    La cultura anglosajona tomó al viernes 13 como el día "mal parido" del mes, pero en realidad es un error, las películas de Jason y su motosierra traviesa se llaman "friday 13". Esto no deja de ser un error, una especie de manipulación del título. La realidad es que el verdadero día de "merde" es el martes 13 por las siguientes razones: Marte rige el "martes" y ese planeta no tiene buena fama. Representa en el mejor de los casos al Dios de la Guerra y en el peor, simboliza la muerte, la sangre y la violencia, es el planeta rojo sangre.

  • Judas fue el comensal No. 13

    En la mesa de la última cena, los apóstoles eran 12 y con Jesús, 13, pero el comensal 13 era Judas que traicionó a Cristo. Las experiencias vitales son 12, una más es mala suerte. Las casas zodiacales son 12, pues 12 son los signos, si apareciera otro signo sería un misterio a develar y, por lo tanto, no se consideraría un buen signo o un signo de buenos augurios.

  • La carta de Tarot No. 13 es...

    En el tarot la carta trece es la muerte, que asusta porque es un esqueleto cabalgando sobre un corcel descarnado que mira de costado y está medio encorvado. La carta da miedito y siempre el consultante se asusta cuado la ve. En realidad, la carta no es de muerte si no de trasformación, algo que "muere" para que otra cosa renazca.

  • Una historia real...

    Hay cientos de testimonios sobre personas que tuvieron grandes desgracias en su vida un martes13. Eleonora de Montevideo, Uruguay, comentó en una sesión en mi consultorio de Buenos Aires: "Yo era una mujer alegre, optimista al máximo. Jamás dejaba de lado mi fe o la esperanza en los seres humanos para demostrar mi optimismo a ultranza. Decidí casarme con el hombre más maravilloso, un Martes 13 del año '90 y para completarla me fui de luna de miel en un crucero por las Islas de la Polinesia ( "No te cases ni te embarques."). Para hacerla corta, me dijo casi desesperada: "a los dos días de mi boda me quede viuda. Fue un hecho terrible que me marcó para toda mi vida. El barco en el que paseábamos como si fuéramos de la realeza, chocó contra una lancha con motor fuera de borda, no pasó nada grave, sólo un simbronaso que rompió alguna vajilla. Pero la mala suerte o el diablo no sé qué, estaban allí, esperando por mí. Mi esposo de 25 años fue la única víctima fatal. Cuando se produjo el accidente, él estaba en el tercer escalón de la escalera que bajaba a la piscina, tropezó y cayó sobre el noveno escalón rompiéndose el cuello, entonces, mi luna de miel se convirtió en tragedia". "No te cases ni te embarques" historias como la de Eleonora hay muchas, no desoigan su relato, no desafíen al diablo.

  • Algunas aerolíneas evitan el 13

    Muchas aerolíneas no tienen asiento número 13, otros no tienen piso 13, colocan el número 12 y saltan al 14 o en lugar del 13 ponen "12-A". Para la cultura anglosajona el día "malísimo" es el "Viernes 13", pero como Viernes es Venus que es el planeta del amor y la belleza, tiene más lógica y fuerza que el Martes 13, por lo que representa ese planeta de muerte.

Encuesta

¿Realmente crees que hoy es un día de mala suerte?

VOTA

GALERÍA RELACIONADA:

Loading Slideshow...
  • Utiliza tu imaginación al elegir materiales y diseños, de manera que reflejen tu estilo y te brinden buena vibra a donde sea que vayas.<br> Originales y eclécticos, divertidos y excéntricos, de estilo clásico y serio, todo se puede encontrar en materia de aretes.

  • Según las doctrinas esotéricas de la zona de la Andalucía musulmana, los aretes constituyen una nube oval y luminosa de energía que envuelve a los objetos. Así, producen determinados efectos de acuerdo con su material, color y formato. Existen diferentes modelos de aros con colores, materiales y formas que nos dan buena o mala vibra para distintas circunstancias.

  • Los materiales

    Las maravillosas virtudes de los aretes dependen del material y de la forma con que fueron realizados. <br> Es con base en ello que tienen propiedades y diferentes poderes para producir determinados efectos.

  • Las formas

    Las formas son una especie de intermediarios entre la mística que representa el objeto y el material utilizado. <br> Por eso, la combinación de material y forma debe ser determinante al momento que elijas un diseño de aretes o pendientes.

  • Los colores

    El último elemento de importancia para elegir los mejores aretes según tu estilo y tus actividades, es el color. <br> Al igual que la forma y el material, el color de tus aretes es fundamental para atraer buena energía a tu vida diaria y conseguir tus metas y objetivos.


Loading Slideshow...
  • Carrillones de viento

    Por <em>Diana, la astróloga</em> Las campanas de viento, también conocidas como “llamadores de ángeles”, atraen energía positiva. Al ser activados por el viento, o la brisa, limpian los espacios, y los convierten en lugares energéticos muy positivos. Además de atraer buenas vibras, reducen el estrés y la melancolía.

  • Ristra de ajos

    Una costumbre muy antigua es colocar una ristra de ajo en la cocina. No ahuyentarás a los vampiros, como se ha hecho popular en las películas o en la literatura, pero sí resultará muy eficaz para repeler las malas vibras y como protección contra hechizos.

  • Plantas y flores

    Son símbolo de naturaleza, vida y crecimiento. Allí donde prospera una planta, se equilibra la energía. Además de atraer la suerte y la prosperidad, embellecen el hogar y mejoran el estado de ánimo. No deben conservarse flores secas, o plantas en mal estado.

  • Cruz de Caravaca

    Se dice que esta cruz pertenecía al primer patriarca de Jerusalén, y que le fue arrebatada cuando los musulmanes conquistaron la ciudad. Dos ángeles llevaron la cruz hasta Caravaca, y por ello aparecen reflejados en su imagen. Cristo y sus ángeles ampararán a quien desee proteger el hogar y su familia contra el mal.

  • Sahumerios

    Se utilizan desde la antigüedad para alejar influencias negativas y purificar los ambientes de todo mal. Sahumar las habitaciones tendrá resultados benéficos para el hogar. La mirra es uno de los más poderosos ahuyentadores de energías negativas. El incienso, muy utilizado en ritos religiosos, además de rechazar las malas vibras, atrae el bienestar y la buena suerte.

  • Elefante

    El elefante es símbolo de trabajo, fortaleza y trabajo en equipo. Se lo reconoce como un animal muy protector de su familia, y es por ello que es ideal como amuleto de protección en el hogar. Con la trompa hacia arriba, atrae la buena fortuna y protege de las influencias negativas. Coloca un billete doblado en su trompa para atraer la prosperidad.

  • Limón

    El limón se utiliza para alejar malos espíritus y neutralizar hechizos, y además, atrae la abundancia. Coloca en una esquina de la habitación principal, medio limón rociado con sal gruesa. Absorberá la energía negativa además de neutralizar posibles ataques psíquicos, como el "mal de ojo". Cuando comience a deteriorarse, cámbialo por uno nuevo.


Relacionado en HuffPost Voces: