Latin Grammy 2012: Las Vegas comienza a llenarse de sabor latino

Arrancó Latin Grammy desde Las Vegas

Desde este lunes 12 hasta la madrugada del 16 de noviembre, Las Vegas está llena de música latina por doquier con la entrega de los premios Latin Grammy, cuya gala de premiación este jueves, desde las instalaciones del Mandalay Bay Resort, que será transmitida en vivo por la cadena nacional Univision a partir de las 8pm tiempo del Este / 7pm Centro / 5pm tiempo del Pacífico.

En horas de la mañana de este martes 13, artistas como Juanes y el dueto venezolano Chino y Nacho, y otras estrellas de la cadena Univision se desplazaron desde Miami hasta las Vegas con el propósito de incorporarse a los ensayos.

De acuerdo con el sitio Univision.com, la española Shaila Dúrcal fue una de las primeras en llegar a Las Vegas. Se incorporó en las primeras horas de la mañana del lunes a los ensayos y confesó estar muy emocionada con su nominación en la categoría de Mejor Album de Música Ranchera por su disco "Así y Mejor", y también en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana por "El día en que me fui".

Entre los artistas más esperados de esta nueva entrega de Latin Grammy figuran Pitbull, Juan Luis Guerra, quien podría arrasar con los premios al tener seis nominaciones, Pepe Aguilar, quien también podría conquistar dos gramófonos en las categorías de Mejor Album Vocal Pop Tradicional y Mejor Album de Música Ranchera.

Otros de los más esperados son Prince Royce, David Bisbal, nominado a Mejor Album Vocal Pop por su disco "Una noche en el Teatro Real", Gerardo Ortiz, Joan Sebastian, Alejandro Sanz, quien ha batido récords con su tema "No me Compares" de su nueva producción "La música no se toca"y el brasileño Michel Teló.

Esta edición de los Latin Grammy, marcará un momento especial para artistas como Daniela Romo, quien regresara a los escenarios después de vencer la batalla contra el cáncer.

El miércoles 14 de noviembre a partir de las 8pm, tiempo del Este tendrá lugar el homenaje al legendario cantautor brasileño Caetano Veloso, desde la sala gigantesca del MGM Grand Garden Arena. La ceremonia no será televisada, con la excepción de las entrevistas de las celebridades en la alfombra roja del evento a través de los diferentes programas de televisión.

Caetano Veloso fue nombrado "Persona del Año 2012" para el evento, reconocimiento que recayó en años anteriores en figuras como Juan Gabriel, Plácido Domingo y Shakira.

Cantantes de la talla de Juanes, Lila Downs, Nelly Furtado, Enrique Bunbury, Tania Libertad, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez y otros cantarán en homenaje a Veloso, ya que como bien dijera Sanz en entrevista con HuffPost Voces, es imposible que un artista latinoamericano no "tenga influencias artísticas de un consagrado como Caetano Veloso".

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación y Julieta Venegas serán los presentadores de la gala homenaje a Veloso.

En horas de la tarde del miércoles 14, desde el hotel Four Season en Las Vegas, Juanes recibirá un homenaje especial, por parte de su disquera, por las altas ventas de su último álbum "Juanes: MTV Unplugged", con el que logró ser Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico. El cantautor colombiano ha ganado 17 Latin Grammy.

DINOS, ¿QUIÉN MERECE LLEVARSE ESTE AÑO EL LATIN GRAMMY?

PARTICIPA Y DEJA TUS COMENTARIOS

PARA RECORDAR:

Latin Grammy 2011: Momentos divertidos

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot