Huffpost Voces
Juez de Línea Headshot

Liguilla: 'Hay que demostrar en la cancha que somos favoritos': Juan Carlos Medina

Publicado: Actualizado:
NEGRO MEDINA
Juan Carlos Medina, mediocampista del América | Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO - La hegemonía de Morelia sobre América en liguillas del fútbol mexicano no es un motivo de preocupación en el seno de las Águilas. Este martes el equipo entrenó de cara al partido de ida en tierras purépechas y a decir de Juan Carlos Medina, las estadísticas no juegan.

"Nosotros estamos concentrados en hacer un buen partido y en traer un buen resultado que nos de tranquilidad para jugar en casa. Las estadísticas sólo son eso y están ahí para romperse", expresó el 'Negro' en conferencia de prensa al finalizar la práctica.

A pesar de que las casas de apuestas consideran a los emplumados como uno de los equipos favoritos para alzarse con el título, Medina los desmarca contundentemente de esa condición.

Encuesta

¿Qué equipo avanzará a semifinales?

VOTA

"En liguilla no puedes confiarte, ni ser soberbio, es muy competitiva, así que hay que trabajar el partido. Con palabras no vamos a ganar nada, todo hay que demostrarlo en la cancha. Si podemos ser favoritos y campeones, pero hay que demostrarlo".

Apoyado en la confianza de su juventud, Raúl Jiménez, secundó a su compañero, al asegurar que pese a que Monarcas es un rival complicado, tienen todo para avanzar a las semifinales por segundo torneo consecutivo.

"Todos los partidos son complicados, nos toca un rival complicado pero las rachas están para romperse. Estamos confiados en que podemos obtener la victoria y comenzar a hacer historia", dijo el delantero, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al ser cuestionado sobre la baja de Aquivaldo Mosquera por concentración con la selección de Colombia para la Fecha FIFA, Jiménez aceptó que es una baja sensible, pero no trascendental: "Es una baja importante, pero hay calidad en el plantel para suplirlo".

América enfrentará este miércoles en punto de las 21:00 horas al Morelia en la cancha del Estadio Morelos, en la ida de los cuartos de final.

También en HuffPost Voces

Fotos del Club América
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Boy comienza a diseñar su equipo

El "Negro" Medina resaltó la competencia interna de Coapa

Le comieron el mandado a Rosinei.- Piojo