Huracán Sandy y su fuerte impacto en las automotrices

Huracán Sandy y su fuerte impacto en las automotoras
brooklyn ny october 29 ...
brooklyn ny october 29 ...

Sin lugar a dudas que el Huracán Sandy ha sido el mayor que ha afectado a la costa atlántica en la historia del país, el cual provocó pérdidas humanas, de infraestructura y materiales en general. Por esto que según Automotive News, las marcas automotrices Toyota, Chrysler, Nissan y Honda deberán destruir aproximadamente unos 15,000 vehículos arruinados por la tormenta. El 40 por ciento de la cifra anterior corresponde a modelos de la marca Nissan e Infiniti, los cuales poseen daños irreparables. Según esta compañía, unos 56 distribuidores fueron afectados por la tormenta y afortunadamente 51 ya han reabierto sus puertas.

Mientras tanto Toyota tenía aproximadamente 4,000 vehículos en sus instalaciones en Newark, de los cuales 3,000 deberán ser deshuesados. Además, otras 825 unidades correspondientes a inventario de distribuidores, deberán ser destruidos por los daños provocados por el huracán. Otras marcas afectadas fueron Honda y su división de lujo Acura, con unas 3,440 unidades enviadas directamente a depósitos de chatarra.

En contraste, Chrysler ha capeado bastante bien al temporal, con solo 825 unidades destruidas. Hyundai sufrió la pérdida de únicamente 400 unidades y Kia con solo 200 unidades.

Huracán Sandy (VIDEO)

Otra empresa bastante menos masiva y que sufrió daños de consideración fue Fisker, marca que perdió 320 unidades del Karma, sin posibilidades de reparación. Aunque Ford y General Motors aun tienen que estimar sus pérdidas, ningún fabricante ha comentado el costo total para el reemplazo de los vehículos perdidos.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

John Hardy Liam Hardy

Imágenes del paso del huracán Sandy

Por otra parte, NADA señala que la tormenta destruyó al menos unos 200,000 vehículos particulares.

Popular in the Community

Close

What's Hot