El Toyota Sienna es un minivan desarrollado y producido exclusivamente para el mercado estadounidense, el cual fue estrenado en el año 1997 como sucesor del minivan Toyota Previa, ofreciendo una apariencia más convencional y más acorde con el gusto del consumidor estadounidense. El Sienna es un minivan que comparte su arquitectura con el Toyota Camry, con lo que se simplifica en temas logísticos su producción.

Desde su introducción hace casi 15 años que el Toyota Sienna se fabrica en la planta que posee Toyota en Princeton, Indiana, cuyo modelo actual corresponde a su tercera generación, la cual fue estrenada en el Auto Show de Los Ángeles del año 2009. La comercialización de la actual tercera generación comenzó para el año modelo 2011, cuyo diseño es obra de Calty Design Research, entidad que pertenece a Toyota, con sedes en los estados de California y Michigan, y que es responsable de numerosos modelos de la marca nipona comercializados en el país.

Por sus características dinámicas, según la prensa especializada, el actual Toyota Sienna destaca por ser la más deportiva entre las minivans y por ser la única en su tipo en ofrecer tracción integral. Su motor es un 3.5-litros V6 que desarrolla una potencia máxima de 266 caballos, asociado únicamente a una transmisión automática de seis velocidades. Su equipamiento se divide en cinco versiones que incluye al L, LE, SE, XLE y Limited, cuyos precios sugeridos por el fabricante van desde los $26,500 hasta los casi $40,000.

El Toyota Sienna es un modelo popular en Estados Unidos y en el 2012 se encuentra en el cuarto puesto del American-Made Index, que corresponden a modelos cuya fabricación se realiza en el país y cuyo 75 por ciento de sus piezas provienen de Canadá o de la industria domestica. Por ello que el Sienna es uno de esos vehículos de marca japonesa que representa ser un orgullo para la industria estadounidense.

Fuentes: Toyota.com, AutoGuide.com, Cars.com

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí