Huffpost Voces

Las tabletas se usan sobre el sofá para jugar y checar e-mail

Publicado: Actualizado:
Los juegos y el e-mail están al tope de los hábitos más difundidos entre los usuarios de las tabletas.
Los juegos y el e-mail están al tope de los hábitos más difundidos entre los usuarios de las tabletas.

Google realizó un estudio para comprender mejor cómo se usan las tabletas PCs. Y, también para qué se usan. Lo primero que se desprende de las respuestas es que los usuarios lo entienden como un dispositivo multitarea, que ha sido incorporado a su rutina diaria.

Los juegos y el e-mail están al tope de los hábitos más difundidos entre los usuarios. Otras actividades -que van camino a convertirse en costumbre- son las redes sociales y la reproducción de videos.

En cuanto a los lugares, el 54.6 por ciento de los participantes de la encuesta señaló que lo utiliza en la casa, mientras que la oficina quedó relegada a un 33.3 por ciento. Ya dentro del hogar, el sofá recibió 69.7 por ciento de los votos. Luego le siguen, la cama, la mesa y la cocina.

El estudio también ofrece un cruzamiento de lugar y actividades. Así se pudo saber que el e-mail se utiliza preferentemente sobre el sofá o en la cama, mientras que los videojuegos se practican en el sofá y el auto.

El dispositivo se utiliza muchas veces como acompañamiento de otras actividades. Un 60 por ciento lo utiliza mientras ve televisión, el 40 por ciento al comer o beber y un 27 por ciento al cocinar.

Video relacionado:

Sugerir una corrección

En Internet

Disfruta de nuevas aventuras en tu móvil o tableta | Gadwoman

Las tabletas sirven para el email y jugar, según un estudio | TICbeat

12 Aplicaciones para Sony Tablet gratis y esenciales

Tabletas y juegos electrónicos lo más vendido para navidad: estudio

Las 25 mejores aplicaciones para tablets Android | Onsoftware

Las tabletas sirven para jugar y para mandar emails