Ahorra en tus compras para las fiestas haciendo un presupuesto

Para no gastar de más en estas fiestas
piggy bank style money box and...
piggy bank style money box and...

Fuente: Allstate

Las fiestas decembrinas son el momento perfecto para compartir y celebrar con tus seres queridos. Pero los viajes, regalos y festejos familiares son gastos inesperados que podrían frustrar la alegría de la temporada.

No permitas que los problemas y el estrés financiero arruinen tu celebración. Este año, tu mejor regalo será una temporada navideña libre de deudas con estos consejos prácticos para cuidar tu dinero:

  • Planea tu presupuesto. Elabora una lista con todos los gastos especiales que planeas hacer durante las fiestas, incluyendo regalos, entretenimiento, reuniones y paseos familiares. Para planear tu presupuesto, evalúa qué categorías son más importantes y establece un límite de gastos para cada una.
  • Compra los regalos con anticipación. Conforme se acera el fin de año, los precios suelen aumentar. Si empiezas tus compras navideñas con anticipación, podrás comparar precios, encontrar las mejores ofertas y evitar el estrés de las compras de última hora.
  • Usa tu creatividad al regalar. El valor de un regalo no se mide por el precio. Tus seres queridos apreciarán pequeños detalles que no cuestan mucho, como un retrato familiar, una decoración elaborada a mano o un delicioso postre casero.
  • Guarda tus recibos. No solo representan tu garantía en caso de querer devolver o intercambiar algún regalo en la tienda, sino que te permitirán llevar un registro exacto de los gastos y cargos en tus tarjetas de crédito.
  • Gasta menos en tus reuniones. Sugiérele a tus invitados que traigan algún platillo para compartir sus recetas favoritas (¡y reducir tus gastos!). Si tienes varias celebraciones en tu calendario, considera programarlas en días consecutivos. De esta manera sólo tendrás que cocinar y decorar una sola vez.
  • Evita usar las tarjetas de crédito. Comienza el nuevo año sin deudas pagando con efectivo, cheque o tarjeta de débito durante las fiestas. Si necesitas usar una tarjeta de crédito, procura saldar la deuda en cuanto antes o transferir el saldo a la cuenta que tenga la menor tasa de interés posible.

Además de estos consejos, platica con un asesor profesional sobre algunos de los productos financieros que podrían ayudar a proteger la seguridad financiera de tu familia durante las fiestas e incluso cualquier época del año.

Distribuido por Contenido Latino

Para no gastar de más

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot