Nissan Altima 2013 es nombrado "Auto del Año" por Ruedas ESPN

Sedán de mayor venta recibe prestigioso reconocimiento
A crowd gathers around a 2013 Nissan Altima 3.5 SL sedan, Wednesday, April 4, 2012 at the New York International Auto Show. (AP Photo/Mark Lennihan)
A crowd gathers around a 2013 Nissan Altima 3.5 SL sedan, Wednesday, April 4, 2012 at the New York International Auto Show. (AP Photo/Mark Lennihan)

Franklin, Tennessee, 12 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Recientemente, el Nissan Altima 2013 fue nombrado "Auto del Año" en la décima edición de los Premios Ruedas ESPN. El reconocimiento se hizo durante el 42do. International Auto Show en el Miami Convention Center.

El consejo editorial de Ruedas ESPN, el show automotriz de radio en español más importante de los Estados Unidos, genera nominaciones en doce categorías diferentes. Éstas incluyen: Fabricante del Año, Mejor Auto Híbrido, entre otras, siendo el Auto del Año, el premio más importante. Un grupo de expertos de la industria automotriz elige a los ganadores basándose en criterios tales como diseño, calidad, precio, desempeño, rendimiento en el consumo de combustible y la popularidad del auto entre consumidores hispanos.

Al Castignetti, vicepresidente y gerente general de la Nissan division Nissan Americas, afirmó: "El reconocimiento de Ruedas ESPN como Auto del Año, confirma que el nuevo 2013 Nissan Altima 2013 es el más innovador de todos." Y agregó: "Este premio hace aún más evidente el compromiso que tiene Nissan con el desarrollo de productos innovadores, mientras mantiene su enfoque en la calidad, la confiabilidad, el rendimiento, el desempeño y los terminados de lujo."

Siendo uno de los sedanes medianos de mayor venta en los Estados Unidos, el Nissan Altima ha tenido una larga trayectoria desde su introducción en el mercado hace 20 años. Entre los atributos del Altima 2013, está su eficiente consumo de combustible, el mejor en su segmento, ofreciendo 38mpg en carretera en su motor de 2.5 litros*. Otras cualidades incluyen su diseño exterior estilizado premium con una presencia poderosa, así como mejoras aerodinámicas, su lujoso interior, y la extraordinaria combinación de confort, estabilidad y el más alto nivel de aceleración con un comportamiento de conducción divertido.

El nuevo Altima 2013 refleja la filosofía de Nissan de "Innovación para Todos", al ofrecer un sistema de teléfono Bluetooth® Hands-Free o "manos libres", y un sistema de Streaming Audio via Bluetooth®. También disponibles se encuentran las opciones de navegación NissanConnect(SM) y NissanConnect(SM) Navigation con Bluetooth®. Esta última incluye funcionalidad de conectividad telefónica, mensajes de texto a manos libres, Pandora® playback, Google® en tiempo real, búsqueda POI y más. Otras características incluyen Easy Fill Tire Alert (alerta de llenado de aire en las llantas) y Safety Shield Technologies de siguiente generación, misma que ofrece sistemas como Blind Spot Warning (BSW) (alerta de punto ciego) , Lane Departure Warning (LDW) (alerta de abandono de carril) y Moving Object Detection (MOD) (Detección de Objeto en Movimiento).

El desempeño dinámico del vehículo proviene de un motor de 182 caballos de fuerza de 2.5 litros con DOHC en línea de 4 cilindros de nuevo diseño; o bien, de uno de 270 caballos de fuerza de 3.5 litros V6. Ambos incorporan la transmisión continuamente variable, Xtronic® CVT. La siguiente generación de transmission CVT de Altima, con su diseño de uso de combustible eficiente, avalan los 20 años de experiencia y liderazgo en el diseño e ingeniería de CVTs que Nissan posee. La suspensión independiente del Altima es la primera en su segmento en incluir Active Understeer Control, mismo que provee un mejor control de respuesta y suavidad de manejo.

Para más información sobre nuestros productos, servicios o movilidad sustentable, visite nuestro sitio web: http://www.nissan-global.com/EN/.

*Basado en una comparación hecha entre sedanes medianos de motor de combustión interna. Excluye modelos híbridos y diesel.

FUENTE Nissan North America

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot