Mazda RX-7 volvería en 2017 para celebrar los 50 años del motor wankel

Auto exótico volvería en 2017 a EE.UU. para celebrar los 50 años del motor wankel

Cuando nos referimos a automóviles que quisiéramos ver de vuelta en el mercado, incluimos en nuestra lista mental al Mazda RX-7, deseo que compartimos con muchos entusiastas en Estados Unidos y alrededor del mundo. Es por eso que solo el rumor que nos sugiera el regreso del máximo deportivo de Mazda con motor wankel nos alegra el día.

En este caso tenemos el rumor publicado por el medio australiano The Motor Report, el cual señala que el máximo deportivo de Mazda con motor wankel, en pocas palabras el RX-7, volvería al mercado no antes del 2017. ¿Cuál es la fuente de TMR? Nada menos que Nobuhiro Yamamoto, el máximo jefe de la división de automóviles deportivos de Mazda.

Yamamoto habló de un futuro RX-7 cuando era consultado por el actualizado MX-5 Miata, señalando que enfatizaría en la relación peso-potencia, compitiendo en este aspecto con el Toyota GT86 y Subaru BRZ. Recordemos que este personaje fue el encargado del motor de la última generación del Mazda RX-7, comercializado entre 1992 y 2002, quien además es un orgulloso por este aspecto de esa generación del deportivo nipón. Yamamoto no oculta su preferencia por un motor atmosférico por sobre cualquier solución de inducción forzada, motivo por el cual el próximo RX-7 aplicará este tipo de solución basado en un motor wankel.

En el 2017 se cumplen 50 años del lanzamiento del primer motor rotativo tipo wankel, motivo por el cual es altamente probable que veamos una nueva y cuarta generación del Mazda RX-7.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot