Despedida por comentarios racistas sobre Obama en Facebook (VIDEO)

Despedida por tuit racista sobre Obama (VIDEO)

"No pensé que iba a ser para tanto", dice en este video Denise Helms, californiana de 22 años. Acaba de ser despedida por comentarios racistas sobre Obama en Facebook. Un comentario en el que se refería a Obama con la palabra "nigger" (la llamada n-word o "palabra que empieza por n", por aquello de no pronunciarla entera, y que tiene una referencia marcadamente racista para referirse al color de piel) se convirtió en viral.

"Otros cuatro años para este ["n-word"]. Quizás esta vez sea asesinado", escribió la joven tras la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. El comentario le ha costado perder su empleo en la tienda Stone Cold Creamy, en el pueblo de Turlock (California) y, de paso, ser investigada por los servicios secretos.

En el vídeo, del canal Fox 40, de Sacramento, Denise Helms no se muestra avergonzada ni pide perdón. Lo que dice que es "la parte sobre asesinato era un poco dura" y que no es que a ella se le pasara por la cabeza asesinar al presidente de Estados Unidos, pero que si eso pasara no cree que lo fuera a sentir "ni un poco". "No ha hecho absolutamente nada por este país", dice en otro momento de la entrevista televisiva.

Helms usó Facebook para hablar de la polémica, según informa y Meredith Bennett-Smith en The Huffington Post. "Mucha gente en Sacramento cree que estoy loca y soy racista. GUAU es todo lo que tengo que decir. Ni soy racista ni estoy loca. ¡¡Simplemente estaba dando mi opinión!!, exclamó en su cuenta de Facebook, que ha sido desactivada.

La compañía que la tenía empleada ha criticado su "repulsiva" actitud y ha anunciado en Twitter que Helms ya no forma parte de la compañía.

Barack Obama

Elecciones en EE.UU. en imágenes

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot