Vanes Martirosyan empató con Erislandy Lara y deja sin rival al 'Canelo' Alvarez

Empate dejó sin rival al 'Canelo'

Después de dos años de espera para una eliminatoria mundialista el armenio Vanes Martirosyan empató tras nueve rounds con el ex olímpico cubano Erislandy Lara dejando sin rival al peleador mexicano Saúl Álvarez para la defensa obligatoria del cinturón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Erislandy, poseedor de un estilo muy técnico, tuvo problemas para controlar al armenio, quien a base de fuerza y de ir para adelante logró neutralizar la efectividad de su rival.

Por más que buscó encontrar la distancia adecuada para hacer el trabajo que se vio ante el estadounidense Paul Williams y Ronald Hearns, aunque tiró mucho más que Martirosyan.

Conforme fue avanzando la pelea, Lara logró adaptarse al estilo poco ortodoxo del armenio y a base de desplazamientos laterales y cintura dejaba atrás a Vanes.

Para el sexto episodio, Martirosyan sufrió un golpe bajo, que no le fue deducido a Lara, mientras que el cubano para el séptimo fue cortado en el párpado.

Al round nueve, después de un choque de cabezas que dejó como saldo un profundo corte en la ceja izquierda de Martirosyan, el doctor en ringside tuvo que detener la pelea, obligando a los jueces a ir a las tarjetas. El juez Richard Ocasio tenía ganador a Lara por 84-87, Jerry Roth 86 a 85 a favor de Martirosyan y Dave Moretti 86 a 86.

Después de darse a conocer el resultado, el Consejo Mundial de Boxeo, organismo que avaló y ordenó la pelea para determinar quién será el rival de 'Canelo', dio a conocer que el tema será tratado en la convención del organismo en Cancún, Quintana Roo, la primera semana de diciembre.

Before You Go

Mares_Moreno_Boxing

Mares vs Moreno

Popular in the Community

Close

What's Hot