Abner Mares derrota por decisión unánime a Anselmo 'Chemito' Moreno (FOTOS, VIDEO)

Mares sigue campeón (VIDEO)

Abner Mares, actual monarca mexicano de los Supergallos del Consejo Mundial de Boxeo, concretó el sábado por la noche la segunda defensa de la diadema al dar cuenta del panameño Anselmo Moreno por la vía de la decisión unánime.

El peleador tapatío de 26 años logró afianzarse en su reinado al vencer en complicado duelo al multicampeón centroamericano en una contienda que tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Al round inicial, Mares Martínez salió a proponer el duelo, presionando a Moreno de tal forma en la que el panameño estaba más preocupado protegerse y evitar los envíos de un mexicano que mostró hambre de triunfo.

Presas de la adrenalina, ambos peleadores iniciaron la contienda sin round de estudio. Al campanazo tanto Mares buscó como cerrar las rutas de escape a su rival y logró presionar al panameño de tal forma que no pudo encontrar una posibilidad cómoda para tirar y defenderse, por lo que optó por boxear por todo el ensogado.

Con presión contra las cuerdas y y evitando que saliera por piernas, Mares buscó en todo momento complicarle la contienda a Moreno, quien a ratos lucía desconcertado.

Mares logró enviar a la lona en una ocasión a un sorprendido Moreno, quien aún así no pudo remontar en las tarjetas a pesar de los esfuerzos.

Para el octavo round Chemito Moreno salió a intentar recuperarse en las tarjetas a base de un boxeo agresivo pero sin mucha efectividad, Mares logró darle la vuelta y mantuvo a raya a su segundo retador a la corona.

Víctima de la desesperación y sabedor de que iba abajo Moreno salió mucho más agresivo para el round 11, pero se encontró con un Abner Mares que a pesar del cansancio consiguió evitarlo. El referi se vio obligado a quitar un punto a Moreno pues se recargó por completo en la nuca de su rival.

Para el round final, Moreno no salió a presionar y mantuvo distancia de por medio con el mexicano. Al final del encuentro los jueces vieron ganar al tapatio por puntuaciones de 116-110, 116-110 y 120-106.

Al terminar el encuentro, en el que además de conservar la corona mundialista logró mantener la calidad de invicto, Mares pidió a su promotor el enfrentar al multicampeón filipino Nonito Donaire y de paso invitó a su promotora (Golden Boy Promotions) que concretara la pelea con los promotores de Filipino Flash (Top Rank) "por el bien del boxeo".En la pelea preestelar de la noche, el peleador de origen mexicano Leo Santacruz logró la segunda defensa de la corona mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo al vencer por nocaut técnico al mexicano Víctor Zaleta.

Después de recorrer nueve rounds Santacruz vio reflejado su triunfo cuando el referí Ray Corona tomó la decisión de detener la contienda pues el chihuahuense no presentaba ninguna amenaza al reinado de Santacruz.

El campeón mundial de 24 años de edad salió desde el campanazo inicial a proponer la contienda y poseedor de un golpeo preciso y potente logró abrumar a un motivado Zaleta, quien a pesar de ir abajo en las tarjetas intentó reponerse en varias ocasiones.

En el cuarto rollo, Zaleta tuvo un descuido que lo dejó sobre piernas tambaleantes, pero tras la insistencia de Santacruz cayó a la lona con un gancho a las zonas blandas.

Zaleta, peleador de gran fortaleza y con 23 peleas como profesional, no dejó de buscar errores en el monarca mundial, pero a pesar de la motivación no encontró falla que le abriera camino para intentar inclinar la balanza a su favor.

Para el noveno rollo, y tras un dominio absoluto de la contienda, Santacruz logró repetirle la dosis a Zaleta y de nuevo lo envió a la lona, pero a pesar de los intentos por recuperarse, tuvo que retirarse del ring con una derrota más en su carrera, la tercera, y la primera por la vía del nocaut.

Regresa con fuerza

Después de permanecer durante 7 meses dentro de un centro de detención migratorio, la noche del sábado el peleador mexicano Alfredo Angulo reapareció con un contundente nocaut en el primer episodio sobre el texano Raul Cásarez.

En apenas 56 segundos el nativo de Mexicali, Baja California, El Perro Angulo logró someter a su rival a base de golpes de poder hasta que llegó un potente gancho a la mandíbula que mandó desmadejado a Cásarez a la lona.

El peleador mexicoamericano intentó levantarse y seguir con la contienda pero el referi decidió detener el pleito otorgando a Angulo la victoria número 21 de su carrera y la 18 por la vía del nocaut.

Before You Go

Mares_Moreno_Boxing

Mares vs Moreno

Popular in the Community

Close

What's Hot