Tijuana derrota a Chivas y avanza a la Copa Libertadores (VIDEO)

Devoran a Chivas y van a la Libertadores (VIDEO)

GUADALAJARA, México.- El conjunto fronterizo de Tijuana aprovechó los errores de su rival para salir avante de este compromiso, luego de vencer a la escuadra de Chivas en el estadio Omnilife sin problema alguno 2-0 y de esta manera ubicarse en el segundo lugar del Torneo Apertura 2012 y conseguir su pase a la Copa Libertadores.

A pesar del descalabro sufrido por el cuadro tapatío y gracias a las combinaciones que se dieron en los anteriores juegos, logró calificar en octavo lugar, pues sus 23 puntos y su neutral diferencia de goles hizo que quedara por encima de Santos.

EL JUEGO
El conjunto de Chivas fue víctima de sus propios errores al inicio del partido, pues en un titubeo al segundo 11 de Héctor Reynoso, quien le dejó el balón a modo a Alfredo Moreno, Tijuana consiguió la primera anotación, luego de que el argentino solo le bombeara el balón a Michel.

Guadalajara continuó nervioso y antes del minuto cuatro ya tenía el segundo gol en su contra, luego de que Michel trató de romper el balón fuera de su área, pero el balón se lo dejó a un contrario, que cedió para Riascos, que no tuvo problemas paa mandarlo al fondo.

La escuadra tapatía, a pesar de los dos goles en contra, se adueñó de la esférica, pero no supo qué hacer con él, mientras que Xolos empezó a sobrellevar las acciones, viéndose más peligroso en los contragolpes, incluso estuvo más cerca del tercero que los tapatíos del primero.

En los minutos finales de la primera parte, el equipo de Van't Schip tuvo su primera llegada de peligro hasta el 40', luego de que Luis Ernesto Pérez se encontrara con la redonda y mandara disparo por encima del marco de Cirilo.

Chivas salió a tambor batiente a jugar el segundo tiempo en busca de acortar las distancias, por lo que rápidamente se hizo del balón; sin embargo, continuó careciendo de profundidad, ya que en los primeros 10 minutos no logró inquietar la meta del portero rival.

Tijuana perdonó a la escuadra jalisciense increíblemente al minuto 59 en los botines de Duvier Riascos, quien al quedar solo frente a Michel no tuvo problemas para quitárselo dentro del área grande, y ante el marco descubierto mandó disparo por encima de la portería.

La escuadra dirigida por Antonio Mohamed no quiso aprovechar todas las facilidades que le ofrece la zaga tapatía, de nueva cuenta Riascos estuvo apunto de meter el tercero al 65', luego de recibir pase a profundidad y tratar con la cabeza de bombearle la pelota a Michel, pero éste logró detenerla.

Chivas volvió a tener el balón, peros sus jugadores carecieron de profundidad para poder hacer daño, lo más que pudieron hacer fue un disparo de Marco Fabián, pero esto fue más por un rebote enemigo que en una jugada tapatía.

En los minutos finales, el conjunto rojiblanco terminó encima, donde logró sacar disparo de Marco Fabián, pero el portero Cirilo Saucedo cerró la cortina de su meta y sentenció el marcador a favor de su escuadra.

ALINEACIONES
CHIVAS Luis Michel, Víctor Perales, Héctor Reynoso, Miguel Ponce (Luis Morales, 38'), Omar Esparza, Patricio Araujo, Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Luis Pérez (Giovani Hernández, 59'), Jesús Sánchez, Omar Arellano (Omar Fierro, 74') y Marco Fabián.

TIJUANA Cirilo Saucedo, Pablo Aguilar, Javier Gandolfi (Joshua Ábrego, 85'), Édgar Castillo, Juan Carlos Núñez, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Leandro Augusto (Jorge Hernández, 78'), Richard Toledo, Alfredo Moreno (Raúl Nava, 69') y Duvier Riascos.

Before You Go

FBL-MEXICO-CRUZ AZUL-MONTERREY

Fotos de la Liga MX Apertura 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot