Calendario de partidos de la Liguilla del fútbol mexicano Apertura 2012 Liga MX

Así se jugará la Liguilla

Luego de 17 jornadas del Torneo Apertura 2012, quedó conformada la Liguilla con los ocho equipos calificados: Toluca, Tijuana, León, América, Morelia, Cruz Azul, Monterrey y Chivas irán en busca del campeonato.

Además, Toluca, Tijuana y León, luego de conseguir los tres primeros lugares se ganaron el derecho de participar en la Copa Libertadores.

La Liguilla del Torneo Apertura 2012 se jugará de la siguiente manera.

TOLUCA-CHIVAS
Ida: Jueves 21:00 (Estadio Omnilife)
Vuelta: Domingo 12:00 (Estadio Nemesio Díez)

Estos dos equipos se vieron las caras en la primera jornada en el estadio Nemesio Díez, con victoria del conjunto mexiquense por 2-1.

El timonel del cuadro de los Diablos, Enrique Meza, habló de las posibilidades de su escuadra en esta nueva fase: "No sé para que está (el Toluca), y el torneo todavía no se acaba, se extendió para ocho equipos, y qué va a pasar, realmente no lo sé, pero vamos a poner todo lo que tengamos cada uno de nosotros para intentar mejorar de alguna manera lo hecho hasta ahora".

Por su parte, el jugador tapatío Jesús Sánchez declaró al término de su juego ante Tijuana: "El equipo tenía la ilusión de acabar el certamen con una victoria, pero lo importante fue pasar a la Liguilla, pero en ésta se debe estar más concentrado".

TIJUANA-MONTERREY
Ida: Jueves 19:00 (Estadio Tecnológico)
Vuelta: Domingo 18:30 (Estadio Caliente)

Estos dos conjuntos se vieron las caras en la fecha 11 en el estadio Tecnológico, en donde la escuadra del timonel Antonio Mohamed logró sacar un punto al empatar su equipo a un gol.

Uno de los mejores hombres del equipo de Tijuana, Duvier Riascos, se mostró contento por el desempeño del equipo y dijo al término de su último cotejo: "Estamos contentos con el trabajo de la escuadra, la mejor manera de haber terminado la primera fase del certamen era con una victoria, ahora vendrá lo bueno".

Mientras que el timonel del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, habló de la esperanza de su escuadra por poder calificar a la Liguilla, luego del partidos contra Cruz AZul en la última fecha: "La esperanza muere hasta el último, no podemos morirnos antes, yo creo que debemos estar siempre hasta el último instante. Todo se puede, nada es imposible en esta vida".

LEÓN-CRUZ AZUL
Ida: Miércoles 19:00 (Estadio Azul)
Vuelta: Sábado 19:00 (Estadio León)

El enfrentamiento entre estas dos escuadras se llevó a cabo en la jornada 5 en el Estadio Azul, donde el cuadro felino empató a una anotación.

El timonel del conjunto de León, Gustavo Matosas, sabe que los reflectores no estarán con su equipo, luego de ser el equipo benjamín: "Sabemos que en la Liguilla es favorito cualquiera, pero si a nosotros no nos toman en cuenta porque venimos del ascenso, está bien, que así lo piensen todos".

Por su parte, el estratega cementero Guillermo Vázquez Jr. se mostró contento por haber cumplido con el primer objetivo del equipo: "Como haya sido, el objetivo se cumplió (calificar a la Liguilla); el equipo recuperó bastante al final del torneo. Dimos el primer paso y tenemos la oportunidad de buscar algo más".

AMÉRICA-MORELIA
Ida: Miércoles 21:00 (Estadio Morelos)
Vuelta: Sábado 17:00 (Estadio Azteca)

La escuadra americanista recibió en el estadio Azteca al cuadro michoacano, compromiso en el que ambos salieron tablas, con empate a un gol.

El director técnico americanista, Miguel Herrera, sabe perfectamente que su escuadra es uno de los que mejor llega a la Liguilla: "Son cinco partidos sin perder, cuatro victorias y un empate en este estadio (Universitario). El equipo entra muy bien a la Liguilla, los muchachos están haciendo bien las cosas".

Mientras que el timonel de Monarcas, Rubén Omar Romano, dijo que en esta nueva fase el equipo tiene que morirse para salir campeón: "Lo que puedo decir, es que este equipo se va a morir en la raya para buscar el objetivo final que es el título, después depende de muchas cosas, tratar de seguir por el mismo camino, con la misma humildad y buscando que se acerque ese ansiado logro".

*Hora local

Before You Go

FBL-MEXICO-CRUZ AZUL-MONTERREY

Fotos de la Liga MX Apertura 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot