Pasado el nerviosismo generado por los debates, las campañas y una votación muy esperada, los Estados Unidos de Norteamérica enfrentan el comienzo de una nueva etapa, el segundo mandato del presidente Barack Obama. ¿Qué nos dicen los astros sobre ello?

Loading Slideshow...
  • Por <em><strong>Diana, la astróloga</strong></em> Lo primero que podemos observar en el mapa celeste de Estados Unidos, es que en junio de 2013, Júpiter retornará al lugar que ocupaba originalmente en su carta natal. Esto sugiere el comienzo de un ciclo de doce años de prosperidad y crecimiento de la economía.

  • Júpiter ocupa un lugar muy importante en la carta astral de EE.UU. Este planeta es llamado tradicionalmente en astrología, el “Gran Benéfico” por su conexión con la prosperidad, el éxito y la oportunidad. Su influencia no puede negarse, ya que históricamente, los Estados Unidos han probado ser una nación muy poderosa económicamente.

  • Júpiter hará este retorno acompañado por Saturno y Plutón, lo cual lo convierte en un tránsito muy poderoso, relacionado con una gran energía de expansión… tal vez demasiada energía. En su expresión más negativa, Júpiter exagera, y tiende a emprender más cosas de las que puede manejar. La tendencia es hacer las cosas “a lo grande”, creando un falso optimismo, o una esperanza de recompensa sin haber hecho los esfuerzos correspondientes.

  • Respeto por el medio ambiente

    Será por lo tanto un doble desafío, durante este próximo ciclo de crecimiento, que los Estados Unidos se preocupe por una economía a largo plazo, contrariamente a la de resultados inmediatos, una fórmula que ha resultado exitosa en el pasado. También deberá aprender a respetar las necesidades y aspiraciones de otras naciones, y respetar el medio ambiente.

  • Los pendientes de Obama

    El nuevo gobierno de Obama tendrá que enfrentar muchos asuntos pendientes: la reforma migratoria, el sistema de salud, la relación política y comercial con los países de Latinoamérica, etc. La recuperación de la economía, será, sin embargo, su aspiración mayor, tanto que se corre el riesgo de que muchos otros temas importantes de su gestión queden inconclusos.

  • Mercurio retrógrado durante el 6 de noviembre, día de la elección, señaló un momento de gran confusión. Y la “confusión” es algo que ha rondado en reiteradas oportunidades al presidente Obama. Su Luna en Géminis nos habla de una mente amplia y fecunda, pero con tendencia a las contradicciones.

  • Neptuno entrará a Piscis en febrero de 2013, y permanecerá en ese signo hasta 2024. Esto sugiere que habrá muchos “eventos” naturales relacionados con el agua. Inundaciones, tifones y tormentas muy fuertes, huracanes que arrasarán con pueblos y ciudades en un abrir y cerrar de ojos. Estos fenómenos serán globales, pero también se sentirán en los Estados Unidos, y deberán ser incluidos en su agenda.

  • Es de esperar que la cantidad de altibajos que en forma constante han acosado al Gobierno del presidente Barack Obama comiencen a diluirse paulatinamente a mediados de 2013. Una nación rica, como lo es Estados Unidos, podrá resistir, aunque con esfuerzo, los embates de la profunda crisis en la economía mundial. El nuevo ciclo de Júpiter se anuncia como la fundación de una etapa de estabilidad y seguridad para los ciudadanos estadounidenses.

GALERÍAS RELACIONADAS:

Loading Slideshow...
  • Por <em> Diana, la astróloga </em> Sus padres se divorciaron cuando él tenía dos años, y su abuela materna, Madelyn Dunham fue una figura muy importante en su niñez, tanto que Obama se refiere a ella con gran cariño y reconocimiento hacia sus enseñanzas de vida. Los astros en su carta natal indican a Saturno retrógrado, lo que nos habla de un padre ausente, mientras que la posición de Urano refuerza la importante influencia de la figura maternal, la abuela que lo formó y le inculcó valores humanitarios.

  • El Sol en Leo nos presenta una buena naturaleza moral, firme y decidida, que necesita ser canalizada a través del trabajo y del servicio. La necesidad de reconocimiento público se ve acentuada a través de esta posición. Y es que Leo ama ser el centro de atención, y Barack Obama no es la excepción…

  • La Luna en el inquieto Géminis, en la Casa 6 (trabajo y cumplimiento del deber) indica que Obama es una persona ávida de conocimiento; le interesa estar bien informado, al día con las últimas noticias y para ello utiliza todas las herramientas disponibles.

  • La combinación Sol en Leo, Luna en Géminis, brinda gran energía a la naturaleza personal del presidente Obama. La mente es amplia y fecunda, bien dotada, brillante. Sus habilidades, de gran orientación intelectual, llegan a veces a lo genial. La necesidad de comunicar que brinda la Luna, se canaliza a través de la energía desbordante del Sol en Leo, convirtiendo a Obama en un orador brillante, de gran poder de persuasión.

  • Hay mucho en su carta que nos sugiere una profunda necesidad de ser reconocido. Eso es el premio que anhela. Cinco planetas ubicados en signos fijos del hemisferio oeste de su carta natal, nos sugiere una persona con determinación, pero un tanto conservador, más dedicado a “pensar”, que a “actuar”.

  • Su Venus en Cáncer indica una persona de buen corazón, padre afectuoso, con una fuerte tendencia a la vida familiar. En su Casa 7, la casa del matrimonio, encontramos a Plutón, Marte y Urano, una combinación que nos sugiere una atracción hacia una mujer fuerte, incluso controladora. Michelle Obama parece encajar en ese perfil de persona fuerte, de mando. Tal vez la ternura del presidente esté más orientada hacia sus hijas que a su esposa.

  • La pregunta del millón: ¿ganará el presidente Obama las elecciones? Astrológicamente, a partir de agosto de 2012, comenzó un período muy positivo gracias al tránsito de Saturno. Saturno es el regente de su carta natal, un planeta muy poderoso, que confiere poder, autoridad, y triunfo. Este carismático líder será muy difícil de vencer.


Loading Slideshow...
  • Certificado de Nacimiento - "Nacido en los EE.UU."

    La Casa Blanca ha divulgó el certificado oficial de nacimiento del presidente Barack Obama ante el creciente debate en el país sobre si el mandatario había nacido o no en Estados Unidos. El certificado divulgado confirma que Obama nació en Honolulu (Hawai) el 4 de agosto de 1961.

  • Muerte de Osama bin Laden

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la muerte del fundador y líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, en una operación llevada a cabo por militares estadounidenses en Pakistán.

  • Límite de deuda

    La Ley de Control Presupuestario de 2011 autoriza incrementar el techo de la deuda entre 2.1 billones a 2.4 billones de dólares, de acuerdo con la Casa Blanca.

  • Don't Ask Don't Tell

    No pregunte, no diga o Prohibido preguntar, prohibido decir (en inglés Don't ask, don't tell) es la expresión con la que se conoce popularmente la política sobre homosexualidad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos desde 1993 hasta diciembre de 2010. Fue derogada por el presidente, Barack Obama, el pasado 22 de diciembre.

  • El fin de la guerra en Irak

    Nueve años después de la invasión, el presidente Barack Obama declaró el fin de la guerra de Estados Unidos en Irak, al anunciar que todos sus soldados saldrían del país asiático como prometió la Casa Blanca en un acuerdo alcanzado antes de que él asumiera el cargo.

  • Canción de Al Green ‘Let’s Stay Together’

    El Presidente de EEUU, Barack Obama, cantó un par de líneas de la legendaria canción de Al Green ‘Let’s Stay Together’ durante una gala del teatro Apolo de Harlem, en Nueva York, que estaba destinada a recaudar fondos para su campaña.

  • Obama canta "Sweet Home Chicago"

    El presidente estadounidense, Barack Obama, entonó el estribillo de “Sweet Home, Chicago” en un concierto de blues en la Casa Blanca en el que participaron, entre otros, Mick Jagger y B. B. King.

  • Matrimonio gay

    Barack Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en apoyar públicamente los matrimonios homosexuales. Las uniones civiles entre personas del mismo sexo son legales únicamente en seis de los 50 estados del país, además de la capital, Washington.

  • Reforma migratoria y Acción Diferida

    Barack Obama anunció que su gobierno suspenderá la deportación (“acción diferida”) de jóvenes elegibles para el DREAM act y les autorizará permisos de trabajo, con efecto inmediato.

  • Reforma de salud

    El presidente Barack Obama promulgó la reforma del sistema de salud que busca extender la cobertura a 32 millones de estadounidenses adicionales. En el mes de junio la Suprema Corte de Estados Unidos declaró constitucional la reforma de salud del presidente Barack Obama.


Loading Slideshow...
  • El podio al centro del escenario desde donde Obama se dirigirá el martes a sus seguidores para cantar victoria o tal vez para dar un mensaje neutro en espera de los resultados que podrían irse a tiempo extra.

  • Por los pasillos de McCormick Place se veía a uno que otro reportero haciendo pasos en cámara teniendo de fondo el enorme vacío de este centro de eventos que parece una ciudad dentro dentro de otra ciudad.

  • Peggy Carranza y José Gastón son dos de las decenas de periodistas que habían llegado el lunes a McCormick Place de Chicago para cubrir la noche de elecciones del presidente Barack Obama de este martes. El centro de eventos esperaba al menos mil periodistas de todo el mundo para cubrir el mitin de Obama y sus simpatizantes.

  • La víspera del "super martes" la sala de prensa del McCormick Place seguía esperando a periodistas estadounidenses y corresponsales extranjeros para cubrir la noche electoral del presidente Barack Obama.

Relacionado en HuffPost Voces: