Huffpost Voces

Correos de acoso detonaron investigación de FBI

Publicado: Actualizado:

WASHINGTON (AP) — El escándalo que motivó la renuncia del director de la CIA David Petraeus inició con correos electrónicos de acoso enviados por su biógrafa y amante, Paula Broadwell, a otra mujer, lo que llevó con el tiempo al FBI a descubrir la aventura amorosa, dijo el sábado un funcionario federal a la Associated Press.

Petraeus renunció el viernes después de admitir una relación extramarital.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



El funcionario señaló que la investigación del FBI comenzó hace varios meses con una queja contra Broadwell, una graduada de 40 años de edad de la Academia Militar de Estados Unidos y oficial de la Reserva Militar. Esa indagatoria llevo a agentes a su cuenta de correo electrónico, la cual reveló la relación con el general de cuatro estrellas retirado de 60 años, quien fue aclamado por su liderazgo en las guerras de Irak y Afganistán.

La identidad de la otra mujer y su relación con Broadwell no se revelaron de inmediato.

Petraeus ha estado casado durante 38 años con Holly Petraeus, hija del superintendente de la academia militar de West Point cuando él era estudiante en la escuela de Nueva York.

Miembros del Congreso dijeron que quieren respuestas a preguntas sobre el affair que llevó a la renuncia de Petraeus.

El legislador republicano Mike Rogers, presidente del comité de Inteligencia de la cámara baja, y el segundo miembro más importante del mimso, el demócrata Dutch Ruppersberger, se reunirán el miércoles con el subdirector del FBI Sean Joyce y el director interino de la CIA Michael Morell para hacer preguntas, incluyendo cómo es que surgió la investigación, según un funcionario del Congreso que pidió no ser identificado debido a que no está autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

Con la preocupación de que los correos electrónicos que intercambió Petraeus con Broadwell pudieran representar una vulneración de seguridad, el FBI llevó el asunto directamente a éste, según el funcionario. El FBI abordó al director de la CIA porque sus correos electrónicos sobre el asunto fueron enviados la mayoría de las veces de una cuenta de correo personal, no de la de la CIA.

Petraeus entregó su carta de renuncia al presidente Barack Obama el jueves.

___

El periodista de la AP Adam Goldman contribuyó a este reporte.