10 tipos de suegros

10 tipos de suegros

Advertencia: Esta columna está basada en focus groups realizados en lugares desconocidos y no en las experiencias personales del autor. Está prohibida su lectura a las mujeres.

Hay quienes la vida les da la posibilidad de conocer muchos suegros; otros tienen para bien o para mal que lidiar con una sola pareja de suegros toda su existencia. Hay suegros de todo tipo y brevemente les presentaré los mas comunes:

  1. Los celestinos: En la primera semana de relación ya te quieren casar con su hija. Te cuentan sus añoranzas por tener nietos y hasta te hablan de la posibilidad de ayudarte con la cuota inicial de la casa matrimonial si se casan. Siempre hacen comentarios incómodos que sugieren que el tiempo pasa y nada de compromiso, ni nietos, ni mucho menos boda. Frase típica: "Ustedes van a tener una boda de ensueño".
  2. Los dedito parado: Son aquellos que desde el primer dia te enumeran sus propiedades, sus carros, sus viajes a todos los continentes y cómo el resto de sus hijos son empresarios exitosos. Suelen hablar mucho de lo que compran sus vecinos, o los socios del club o los artistas que admiran. "Joven: ¿Vio el Porsche que se compró Jose nuestro vecino? Y pensar que toda la vida estuvo enamorado de nuestra hija (mientras suspira lentamente) ...
  3. Los sabelotodo: En resumen, nadie sabe más que ellos. En todas las cenas sacan a relucir sus titulos universitarios, sus maestrias, y cuando te estás chupando una patita de cerdo te hacen una pregunta complicadísima cuya respuesta no la sabe ni Google. Su frase preferida es: "No hay nada peor que la ignorancia".
  4. Las alimentadoras: No sé si es que nos quieren engordar, o la cara de hambre vieja es demasiado evidente, o si simplemente somos los únicos de la familia que por decencia nos comemos todo lo que cocinan. La verdad es que su hija nunca va a cocinar como ella, y la mayoría de las chicas que tienen una madre así, al parecer no les interesa aprender sus secretos, por lo que uno termina pidiéndole a la suegrita que le prepare lo que a uno le gusta.
  5. Los comediantes: Son esos suegros que se quieren hacer los chistosos en todas las fiestas, tienen coreografía para bailar, y en las cenas uno le termina la frase al otro demostrando una gran coordinación de ideas. A veces cansan, porque se quieren llevar toda la atención y sus chistes son flojos, pero toca reírse. Pero la verdad son mis favoritos, junto a la alimentadora.
  6. Los del FBI: Apenas llegas a su casa te hacen un interrogatorio. Te preguntan por tu familia, estudios, pasado judicial y hasta por tu crédito. También quieren saber por qué has terminado con tus otras novias y si pueden pedir referencias tuyas a tus anteriores suegros.
  7. Los militares: Desde el principio te ponen un millón de reglas para las visitas, salidas, paseos en grupo, Navidad, horas de llegada, y si la chica ya vive sola, te recuerdan que tienen llave de su departamento y que en cualquier momento pueden llegar.
  8. Los mudos: Sencillo. No dicen ni pío. Son un lío porque toca preguntarle todo a la novia para que interprete sus silencios y nos cuenten cómo va la relación.
  9. Los Peace and Love: Siguen en la época de los '70 y en su casa todo se vale. Desde el primer día te explican que no tienen problema con que te quedes durmiendo en la habitación de la niña, pero que uses protección. Te brindan cigarros de toda clase y el bar es abierto las 24 horas en la sala de su casa. Suelen tener fiestas muy animadas y a veces da un poquito de miedo pensar si nuestra chica ha sido tan liberal recientemente.
  10. Los "Misión Imposible": Ni te esfuerces, les caíste mal desde el principio, o simplemente no le gustas para su hija y siempre renegarán de la mala suerte que tuvieron de que te atravesaras en el maravilloso camino de su bebé.

¿TE HAS TOPADO CON ALGUNO DE ESTOS? SI FALTARON LOS TUYOS, SÚMALOS AQUÍ

MIRA TAMBIÉN:

Aries y sus parejas

Las mejores o peores parejas del zodiaco

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot