Maserati Quattroporte 2013: 50 años del lujoso sedán deportivo italiano (VIDEO)

¡50 años del lujoso sedán deportivo italiano! (VIDEO)

El Maserati Quattroporte es el máximo exponente de la industria italiana en cuanto a sedanes deportivos de lujo. Es la alternativa a los modelos de lujo alemanes, el cual ha estado presente por cinco generaciones desde el año 1963. La actual y quinta generación del Maserati Quattroporte fue presentada en el año modelo 2004 y el modelo 2012 será su última edición.

Lo anterior responde a que Maserati ha presentado, al menos en imágenes y videos, a la nueva y sexta generación que corresponde al Quattroporte 2013, con el cual la marca del tridente celebra los 50 años del modelo. Observamos que su estilo exterior ha evolucionado aunque su propuesta no se aleja demasiado al lenguaje estético del modelo actual que ya tiene ocho años en el mercado. Notamos que aun tenemos en la sexta generación del Quattroporte el capot bajo, tapabarros ventilados y curvas orgánicas y sexis. El principal cambio que ostenta el nuevo Maserati Quattroporte 2013 son sus luces posteriores, las cuales tienen una posición horizontal, en lugar de las luces verticales del modelo actual, similares a la del Mercedes-Benz E63 AMG.

El interior del nuevo Quattroporte mantiene su atmosfera de alto nivel, rico en materiales de alta calidad, con un diseño mas cálido que difiere de la propuesta alemana en este segmento. Sus motorizaciones también presentan cambios, ya que se rumorea un V8 bi-turbo de 530 caballos y una nueva versión base V6 Supercharged de 420 caballos. Ambos motores se asociarían a una transmisión automática de ocho velocidades.

Mientras esperamos el estreno del Quattroporte 2013 durante el Auto Show de Detroit a realizarse en enero del próximo año, tenemos un par de videos lanzados por la marca italiana del tridente.

Fuentes: Maserati, WorldCarFans, YouTube 1, YouTube 2

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot