Solo quedan cuatro boletos por disputarse en la Liga MX

Solo quedan cuatro boletos por disputarse en la Liga MX

Ciudad de México.- Este fin de semana se llevará a cabo la última jornada del Torneo Apertura 2012, en la que cuatro equipos ya aseguraron su pase a la Liguilla, mientras que otros cuatro irán en busca del tan ansiado boleto que les permita estar en la segunda instancia del certamen.

Los conjuntos que ya se encuentran del otro lado de la orilla son Toluca, Tijuana, León y América, que sólo buscarán en esta última fecha acomodarse de la mejor manera posible, sabedores que todavía el liderato general está abierto para cualquiera, pues la diferencia que separa a los dos primeros de los otros son únicamente un punto.

Mientras que del otro lado se encuentran Cruz Azul, Morelia, Chivas, Santos, Jaguares y Monterrey, en donde el conjunto de La Máquina es el equipo que prácticamente ya amarró su pase, mientras que los siguientes tres (Morelia, Chivas y Santos) todavía tienen su destino en sus propias manos, ya que consiguiendo una victoria estarán en la llamada fiesta grande del futbol mexicano.

Estos son los partidos en los que deberán salir los últimos cuatro boletos para quedar definida la Liguilla del futbol mexicano:

MORELIA (24 puntos)-SANTOS (23)
Triunfo: Califica quien lo haga
Empate: Califica Morelia y Santos a esperar combinaciones
Derrota: Ambos deben esperar combinaciones

"Estamos conscientes de que nos estamos jugando muchísimo en el partido contra Monarcas, peror debemos seguir creciendo y haciendo bien las cosas, sabiendo de que no hay mañana'', puntualizó el mediocampista de Santos, Emanuel Ludueña.

CRUZ AZUL (25)-MONTERREY (22)
Triunfo: Califica a Cruz Azul y Monterrey a esperar combinaciones
Empate: Califica a Cruz Azul y Monterrey queda fuera
Derrota: Cruz Azul a esperar resultados y Monterrey queda fuera

A pesar de que el conjunto de Monterrey no contará con su delantero estrella Humberto Suazo, luego de ser suspendido por fingir una falta, el timonel Víctor Manuel Vucetich señaló que "la esperanza de calificar muere al último, no podemos morirnos antes. Las posibilidades están ahí y, repito, son 17 fechas, si no, no tendría caso jugar la fecha 17".

PACHUCA (ELIMINADO)-JAGUARES (22)
Triunfo: A esperar combinaciones
Empate: A esperar combinaciones
Derrota: Eliminado

El mediocampista uruguayo del cuado felino, Jorge Rodríguez, confía en que su equipo ofrezca un buen partido en la cancha del Pachuca, además indicó que "a pesar de que no hemos ganado mucho, hemos sumado algunos puntos y nos hicimos fuertes en casa, pero está la última fecha, la cual tenemos que ganar sí o sí, por lo que esperamos que así sea".

TIGRES (20)-AMÉRICA (CALIFICADO)
Triunfo: A esperar combinaciones
Empate: Eliminado
Derrota: Eliminado

No obstante a que la situación del cuadro del timonel Ricardo Ferreti es muy complicada, pues prácticamente su futuro depende de terceros, su hombre más importante Lucas Lobos confía en que sé dé un milagro: "Sí creo en los milagros, sé que tenemos muy pocas posibilidades (de clasificar), está muy difícil, pero para que existan esas posibilidades debemos pensar en ganar, si no hacemos nuestro trabajo, no podemos depender de los demás".

CHIVAS (23)-TIJUANA (31) (CALIFICADO)
Triunfo: Califica
Empate: A esperar combinaciones
Derrota: A esperar combinaciones

El capitán de la escuadra rojiblanca, Héctor Reynoso, no tuvo empacho para decir que su futuro lo tiene su equipo en las manos: "Para nosotros es bueno el llegar a este partido dependiendo sólo de ganar, y no depender de otro resultado, eso nos hace llegar tranquilos al partido o de alguna manera con menos presión que te puede ejercer el pensar en otro resultado".

PUMAS (20)-ATLANTE (20)
Triunfo: A esperar combinaciones ambos
Empate: Eliminados
Derrota: Eliminados

¿Quién pasará?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Los otros partidos que complementan esta jornada 17 son León-Atlas, San Luis-Toluca y Puebla-Querétaro, en los que el equipo de León y Toluca buscarán posicionarse mejor en la tabla general, los demás ya no se juegan nada.

Before You Go

FBL-MEXICO-CRUZ AZUL-MONTERREY

Fotos de la Liga MX Apertura 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot