Top 5 de autos japoneses fabricados en EE.UU.: Honda Accord

Un Honda Accord muy estadounidense
This undated publicity photo provided by Honda shows a 2013 Honda Accord Coupe. (AP Photo/Honda)
This undated publicity photo provided by Honda shows a 2013 Honda Accord Coupe. (AP Photo/Honda)

Son pocos los automóviles que durante las últimas tres décadas han logrado ganarse el respeto e incluso la admiración del mercado como lo ha hecho el Honda Accord en Estados Unidos. Y no hablamos de un automóvil que destaque por su agresividad o conducción deportiva, sino que es un modelo favorito entre los estadounidenses como medio de transporte. ¿Por qué? Simplemente porque el Honda Accord ofrece una casi imbatible combinación entre seguridad, espacio, confort, calidad de conducción y confiabilidad, siendo este último aspecto un determinante en su bajo nivel de depreciación.

Sabemos que existen automóviles que ofrecen un mejor nivel de conducción o más agresividad que los sedanes y coupes Accord, sin embargo este modelo se ha transformado en un referente gracias a su equilibrio que le ha permitido destacar en cada una de las categorías que la gente esperaría de un modelo de su segmento. Es por esto que el Honda Accord es todo un icono en la industria global y en la estadounidense.

Aunque el Honda Accord sea un modelo de marca japonesa, su trayectoria en Estados Unidos y su fabricación en el país desde hace casi 30 años lo convierten en uno de los mejores automóviles domésticos del mercado. De hecho el Honda Accord obtiene el tercer puesto en el ranking American-Made Index, solo superado por el Toyota Camry y la camioneta Ford F-150.

Recordemos que para figurar en este ranking, el vehículo en cuestión debe tener al menos un 75 por ciento de sus piezas de procedencia estadounidense o canadiense, con lo cual y al igual que sucede con otros best-sellers de la industria domestica, sus ventas van en beneficio directo de toda la industria nacional. El Accord se fabrica por Honda of America, en Marysville, Ohio.

Actualmente se comercializa la novena generación del Honda Accord, el cual se encuentra disponible en diferentes niveles y con tres motorizaciones, incluyendo de cuatro y seis cilindros, con potencias que oscilan entre los 185 y 278 caballos. Su precio sugerido es de aproximadamente $22,000 hasta los $35,000.

Popular in the Community

Close

What's Hot