Alan Tacher presta su voz a Lord Dingwall en 'Brave' (Entrevista)

Alan Tacher presta su voz a Lord Dingwall en 'Brave' (Entrevista)

Alan Tacher ya está instaladísimo de regreso en Miami, "disfrutando del calor y el sol", como él mismo le cuenta a HuffPost Voces, incorporándose al equipo de conductores del matutino de Univision, "Despierta América" desde el pasado lunes - y no podía estar más feliz.

"Llevo una semana aquí ya con 'Despierta América' , todos me recibieron con los brazos abiertos y es como si nunca me hubiera ido, la verdad", nos confiesa.

Pero hoy estamos para hablar de la película "Brave - Valiente", que sale a la venta el próximo martes en BluRay y DVD y en donde el conductor mexicano presta su voz para el curioso personaje de Lord Dingwall, uno de los líderes de los otros reinos que viene a conseguir que su hijo se case con la Princesa Merida, la pelirroja protagonista de esta adorable historia de Pixar.

El buen Tacher se estrenó con esta cinta en el campo de "prestar su voz". "Nunca había hecho una película animada, ésta fue mi primera vez, pero la verdad siempre había soñado con hacer una película así, sobre todo también por mis hijos. Y quedé más que encantado con todo el proceso. Todo es a la vez divertido como complicado, desde lograr la entonación y ver que tu voz embone con el personaje, que fue muy interesante aprender cómo se hace. Y ahora estoy más que listo por si me vuelven a llamar a hacerlo otra vez, yo encantado", nos cuenta.

Un dato curioso es que Alan originalmente no iba a ser el personaje de Dingwall, sino otro de los Lords. "La verdad es que me pidieron ser otro personaje en la película, pero después de haber visto el trailer en inglés y de ver al personaje, yo fui quien pidió que mejor me dieran el personaje de Lord Dingwall, porque se me hizo muy curioso, dicharachero, más loco y bastante entretenido. Se preocupa mucho por su hijo, aunque bueno, todos los Lords también lo hacían, pero me pareció buenísima idea ser él a cambio".

Tacher, como millones de personas, también se cuenta entre los fans de la casa de Mickey Mouse, y de crecer con todas las cintas de Disney, "soy fan desde las clásicas y maravillosas como 'Dumbo', 'Pinocho' y por supuesto las más recientes como 'La Bella y la Bestia' y obviamente todo lo de Pixar, comenzando desde 'Toy Story'. La verdad es que todas son increíbles, maravillosas y fue realmente un honor poder haber hecho 'Brave' para ellos". Y cuando pregunté si hubiera tenido la oportunidad de haber sido cualquier otra voz para cualquier otra película animada de Disney, dijo: "¡La que fuera! Para cualquiera hubiera sido un gran honor".

Sin duda, salir en una película animada era algo que no sólo él podía presumir en su carrera - sino también era algo para encantar a sus hijos: "La verdad es que no le quise decir a mi familia qué personaje era yo hasta que fuimos al estreno y ahí lo descubrieron por primera vez. Yo creo que medio se daban a la idea de que yo iba a ser Lord Dingwall porque yo también estoy medio loco, pero no es lo mismo que ya verlo por primera vez en pantalla con toda mi familia. Y mis hijas estaban muertas de risa, felices, y eso fue maravilloso. Y pues es algo que queda para siempre, y ahora podemos verla una y otra vez con la película en BluRay, para sumarla a nuestra colección".

En nuestra plática telefónica, también comentamos el punto de la reciente compra de Lucasfilm por la compañía Disney. "¡Sí, está increíble lo de 'Star Wars'! Además ya tenían a Marvel antes y con esa compra se hacen una empresa más importante de lo que era y sobre todo, tienen para un público mucho más amplio. Porque uno podría pensar que con las Princesas de Disney tendrían un atractivo solamente para las niñas, pero al contrario, ahora con ellos los chicos también tienen qué disfrutar y hay posibilidades".

Finalmente, otra de las cosas que más enorgullece a Alan de haber participado en "Brave" fue la lección que deja la cinta. "Me gustó mucho de 'Brave' el mensaje que aprende Merida sobre la relación con su madre y de apreciar los lazos que unen a toda la familia, así como encontrar tu propio camino en la vida, no el que alguien más elija por ti, algo que las familias latinas saben muy bien. Nosotros nos caracterizamos por ser muy apegados con nuestros padres, nuestra familia y somos muy cariñosos, por lo que creo que ese sentimiento de amor fraternal aplica muy bien".

¿Y qué sigue para Alan ahora? "Pues de entrada, 'Despierta América', por supuesto. Tengo un contrato para trabajar aquí durante muchos, muchos años, y espero que más adelante pueda sacar otros proyectos como programas de concurso o variedades, que también he hecho a lo largo de mi carrera, como sabrán. Pero mientras tanto, estoy más que comprometido y divertido con 'Despierta América'. También en el futuro tengo otros proyectos que iré haciendo en México para que no me olvide mi país querido". Y dudamos que eso alguna vez ocurra, con tanto carisma y buena vibra que siempre ha emanado el buen Tacher...

No te pierdas el estreno en BluRay y DVD de "Brave (Valiente)" de Disney/ Pixar este martes 13 de noviembre.

Brave

Brave

MÁS DE ALAN TACHER EN FOTOS:

Alan Tacher

Popular in the Community

Close

What's Hot