Huffpost Voces

Samsung Galaxy S3 supera al iPhone en ventas

Publicado: Actualizado:
SAMSUNG GALAXY G3
El Galaxy S3 de Samsung superó en ventas al iPhone 4S de Apple a escala mundial en el mercado de los smartphones. | Getty Images

BOSTON (AP) — El Galaxy S3 de Samsung superó en ventas al iPhone 4S de Apple a escala mundial en el mercado de los smartphones por primera vez en el tercer trimestre, de acuerdo con una firma de investigaciones.

Strategy Analytics, con sede en Boston, dijo el jueves que se fletaron 18 millones de unidades del S3 en el tercer trimestre de este año. Mientras tanto, el iPhone 4S de Apple Inc. despachó 16,2 millones de unidades, ya que mucha gente seguramente postergó la compra hasta la salida de su sucesor. Apple lanzó el iPhone 5 el 21 de septiembre.

El director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, dijo que la posición puntera del Galaxy seguramente durará poco. Las ventas del iPhone 5 fueron de unos 6 millones de unidades en el tercer trimestre, que concluyó el 30 de septiembre.

Las acciones de Apple continuaron su reciente declive en las operaciones bursátiles de la mañana, cayendo 8,62 dólares, menos del 2%, a 549,38. Hace dos meses sus acciones superaban los 700 dólares.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



Videos relacionados:

Sugerir una corrección

En Internet

Samsung Galaxy S3 triplica las ventas de su predecesor

Samsung reporta venta de 30 millones de Galaxy S3 en cinco meses

Las ventas del Galaxy S3 eleva el beneficio de Samsung en un 91 %

El Samsung Galaxy S3 de 64 GB en negro ya aparece en tiendas