BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Antes de cumplir una semana de vida, el hijo de Lionel Messi fue inscrito como socio del club argentino Newell's Old Boys, donde su padre jugó en sus divisiones infantiles antes de seguir su exitosa carrera en el Barcelona español.

Thiago, nacido el viernes en Barcelona, fue anotado como asociado de ese club de la ciudad de Rosario de común acuerdo con familiares de Messi, dijo el jueves el sitio oficial de ese club.

Messi nació en Rosario y es simpatizante de Newell's, en cuya cantera jugó hasta irse al Barcelona a los 13 años.

"Padre e hijo, el mismo amor por Newell's", destacó esa entidad, que atraviesa un buen momento ya que lidera el torneo Inicial del fútbol argentino.

Newell's dijo que Thiago fue inscrito como Socio Pleno Infantil, "una iniciativa consensuada entre el abuelo Jorge y nuestra comisión directiva, que celebramos con orgullo todos los leprosos".

Muy lejos de tomarlo a mal, los hinchas de Newell's les gusta que le digan "leprosos", así como sus rivales rosarinos, Rosario Central, están orgullosos de su mote de "canallas".

Newell's oficializó lo que el domingo pasado anunció su hinchada cuando durante el empate 1-1 ante Godoy Cruz desplegó una bandera con la inscripción: "Bienvenido Thiago Messi al mundo... al MUNDO LEPROSO. Thiago Messi Socio N. 2.288.152".