Ley en Nueva Jersey podría obligar a usar cinturón de seguridad para las mascotas

Ley en Nueva Jersey podría obligar a usar cinturón de seguridad para las mascotas

Artículo originalmente publicado en Aol Autos.

Los legisladores de Nueva Jersey están gastando mucho tiempo pensando en los conductores y la manera en que conducen y su seguridad.

Calmar la presión sanguínea

Beneficios de salud de tener mascotas

A principios de este año, un senador del estado propuso un proyecto de ley para multar a los conductores lentos. Los legisladores también discutieron sobre la posibilidad de colocar una pegatina roja en las placas de los conductores más jóvenes. En octubre pasado, el estado promulgó una prohibición de sonreír en las fotos de la licencia de conducir.

¿El siguiente paso en su agenda?

La asambleísta Grace Spencer ha propuesto una ley que obligaría a que los automovilistas ya sea en caja o cinturón de sus animales mientras se conduce. Los infractores estarán sujetos a unos cargos de crueldad multa de $ 20 y los posibles animales. Es una cuestión de reducir la distracción de conducir y la seguridad del animal doméstico, dicen los defensores de la ley.
Los perros deben ser obligados a llevar cinturones de seguridad?
YesNoVote

Camas chic para tu mascota

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

"Si la mascota está vagando libremente en el vehículo, es una distracción para el conductor, pero también es muy peligroso para la propia mascota", señaló el Departamento de Vehículos Motorizados, el oficial Ray Martínez, a la estación de radio de Nueva Jersey 101.5 FM.

La cuestión de cómo transportar correctamente los animales surgió a principios de este año, cuando los funcionarios de la Sociedad de Nueva Jersey para la Prevención de la Crueldad contra los Animales dijo que los conductores deben enfrentar cargos por crueldad animal si no lograban contener a sus perros y gatos. En la actualidad, la ley de Nueva Jersey no tiene tal pena.

Su postura rápidamente trajo una respuesta de venta libre, incluyendo una propuesta de otro legislador estatal, que permitía a las mascotas estar sin restricciones en los coches sin temor a cargos por crueldad animal.

¿Cómo se siente acerca de la legislación pendiente en New Jersey (Nueva Jersey)?

Una encuesta realizada por Farleigh Dickinson University encontró que 45 por ciento de los votantes registrados apoyan la ley de Spenser mientras que 40 por ciento se opone.

"Estas propuestas han recibido tanto la atención y el ridículo", dijo Dan Cassino, profesor de ciencias políticas en Farleigh Dickinson. "Pero parece que los votantes de Nueva Jersey están tomando esto en serio".

***

A pesar de las leyes en un área en particular, conducir de forma segura con sus mascotas en el coche debe ser una prioridad tanto para sus animales, como para el conductor y los demás pasajeros.

(Fuente: Aol Autos)

Before You Go

Mascotas divertidas

Popular in the Community

Close

What's Hot