Estudio: En 28 años, 75 por ciento de los automovilistas podrán utilizar vehículos autónomos.

En unas pocas décadas, la nueva tecnología en los automóviles puede eliminar la necesidad de que los conductores esperen en los semáforos. Se puede eliminar la necesidad de ruedas de dirección. Se puede incluso eliminar la necesidad de que los conductores tengan licencias.

Esas son algunas de las predicciones audaces procedentes de los miembros del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, que predice que tres de cada cuatro coches en la carretera se manejarán solos, sin conductor para el 2040.

"En los próximos 28 años, el uso de las tecnologías más automatizadas provocará un efecto de bola de nieve en la aceptación y los vehículos sin conductor dominarán el futuro", consideró Jeffrey Miller, miembro del IEEE y profesor asociado en la Universidad de Alaska Anchorage.

Señala que estas tecnologías ya están filtrando en el mercado general, la asistencia de estacionamiento en paralelo, frenado automático e incluso el control de crucero aparentemente anticuado.

La entrega de todo el alcance de las tareas de pilotaje es otro asunto, pero ya, los programas como coche sin conductor de Google han completado 300mil millas de conducción sin accidentes y California, Nevada y Florida han aprobado leyes que permiten a los vehículos autónomos en sus carreteras.

Otras predicciones sobre el futuro de los coches sin conductor de la IEEE:

  1. Licencias de conducir no serán necesarias. Dado que las personas de todas las edades y habilidades pueden utilizar estos vehículos, no hay certificaciones específicas o necesarias para el conductor. "La gente no necesita una licencia para sentarse en el tren o el autobús", dijo el Dr. Azim Eskandarian, director del Centro para la Investigación de Sistemas Inteligentes. "... Así que no habrá ningún requisito especial para los conductores u ocupantes de utilizar el vehículo como medio de transporte."

  2. Compartir el coche será más agradable. Te llevarán a su destino y luego se preparó para otro ocupante. "Ya que los coches están aparcados hoy más del 90 por ciento de su tiempo de vida, los servicios de trituración de automóviles promoverá más el movimiento continuo, conseguir un funcionamiento más eficiente y utilizar menos gas", dijo el Dr. Alberto Broggi, miembro del IEEE senior.

  3. La infraestructura no será prohibitiva. Las vías existentes ya puede manejar la llegada de los vehículos autónomos. No se necesitan grandes reparaciones. Broggi dirigió un proyecto en 2010 que llevó a dos coches sin conductor a realizar un viaje de ocho mil millas entre Italia y Shangai.

  4. Diga adiós a las luces rojas y señales de alto. Una vez que los coches son sin conductor, las intersecciones estarán equipados con sensores, cámaras y radares que controla el flujo de tráfico. Eso no sólo colisiones, sino que promueven consumo de combustible de flujo de tráfico.

  5. Cambio de carriles. Ocupación de carriles de alta velocidad para los vehículos podría ser sustituido por carriles de coches sin conductor, que no sólo promuevan viajes autónoma, sino que ayudan a ambos coches sin conductor viajan de forma más segura y más rápida, alcanzando velocidades de 100 mph tal vez en 2040.

¿Te pareció interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Fuente: Aol Autos