Son líderes con profesionalismo, seriedad, pasión, y sobre todo, compromiso; son aquellas que sirven como ejemplo de superación y fortaleza. Ellas son mujeres que inspiran, y ahora, por séptimo año consecutivo, son honradas por la revista Siempre Mujer, la cual presenta a la actriz y conductora de televisión, Adamari López, en su portada de octubre/noviembre.

De acuerdo con María Cristina Marrero, editora en jefe de la revista, "[Las 'Mujeres que inspiran'] son cinco mujeres con historias personales muy conmovedoras. Siempre nos llama la atención averiguar por qué han decidido dedicarse al servicio sin fines de lucro... Las personas que hacen labor social de corazón y apasionadamente tienen algo especial que es tangible. En sus ojos pudimos ver su pasión por ayudar y cómo esta es la única opción de vida para cada una de ellas. Son profesionales, inteligentes, serias, ecuánimes y luchadoras. Por eso son exitosas".

Entre las mujeres emprendedoras escogidas en esta ocasión se encuentran Irene Ochoa, Ann Solorio Brownell, Dulce Matuz, Jeannette Grauer y Melina García, seleccionadas por el equipo editorial con el propósito de destacar su indiscutible belleza interior que queda demostrada a través de la entrega y dedicación con la cual cada una lidera importantes causas que tienen que ver con los hispanos, y en áreas como las artes, la salud, la educación y la igualdad social.

Estas tuvieron la oportunidad a su vez de ser entrevistadas por otras cinco mujeres inspiradoras, quienes se han destacado en sus respectivos campos, como: Satcha Pretto (periodista de Univision), Mercedes Soler (presentadora de CNN en Español), María Hinojosa (periodista de investigación), Natalia Jiménez (cantante), y Adamari López (actriz).

adamari lopez inspira

López, quien luego de batallar con el cáncer de mama ha sabido utilizar su experiencia para crear conciencia sobre la enfermedad, afirmó en entrevista con la revista que "la única diferencia entre la Ada de antes y la de hoy es que ahora aprecio aún más cada instante… Cada mañana doy gracias a Dios, a mi familia y a las personas a mi alrededor que me quieren y me valoran".

Estas "manos de la bondad", como las describe la edición especial, representan esperanza, inspiración y motivación para tantos otros dentro y fuera de sus propios vecindarios para luchar y alcanzar sus sueños. De ahí la importancia de proveer una plataforma para alzar sus voces y reconocer su esfuerzo.

"Reconocemos la responsabilidad que tenemos con nuestras mujeres latinas y nuestra comunidad. Mediante reportajes especiales como 'Siempre Inspiran', el cual llevamos haciendo hace siete años ya, Siempre Mujer tiene la oportunidad de convertirse en una especie de altoparlante, gritando a viva voz que estas mujeres increíbles existen, están entregadas a cada una de sus causas y necesitan de nuestro apoyo", asegura Marrero.

Y para aquellas féminas que deseen hacer un cambio pero no sepan cómo lograrlo, la editora también aconseja "que identifiquen cuál es el problema que más aqueja a su comunidad y que está siendo desatendido. Cuánta envergadura tiene y por qué nadie lo ha trabajado aún. Una vez sepan cuál es su causa, orientarse para lograr establecer una entidad seria y respetable, porque sólo así podrán contar con la colaboración de otras personas que también crean en la causa y de posibles inversionistas que respalden monetariamente su proyecto".

Por motivo de la celebración de esta edición, la revista se ha asociado además con marcas como CoverGirl y Pantene, para desarrollar este mismo liderazgo en otras latinas. El programa benéfico permite a los fans votar por la mujer que más los inspira para ganarse un premio que sería otorgado como donativo para su organización benéfica. Interesadas pueden participar a través de la página Facebook de la iniciativa.

CONOCE A ESTAS MUJERES INSPIRADORAS:

Loading Slideshow...
  • Adamari López

    "Sí, soy feliz. He tenido muchos momentos de alegría en mi vida, y aunque he sufrido golpes de salud [como el cáncer de mama que me diagnosticaron hace siete años], nunca he perdido la fe, ni el amor, ni las ganas de vivir. Mucha gente se pregunta cómo se puede ser feliz después del cáncer, una enfermedad tan cruel. Y yo me pregunto: ‘¿Por qué no serlo?’. Quizás eso es lo que me mantiene viva. Mis ganas de existir, de ser, de amar, de sentir, pero sobre todo, de dar" - Adamari López

  • Dulce Matuz

    "Dulce es una líder latina que inspira a los que están a su alrede- dor. En el 2008, fundó la Coalición de Arizona del Dream Act, pero esta primavera, su vida dio un giro cuando la revista Time la nombró entre “Las personas más influyentes del mundo”. Cuando le pregunto qué es lo que más ama de este país, como activista y líder, ella hace una pausa. “La libertad de expresión es un derecho básico americano. No creo que tendría lo mismo en México, donde a los activistas se les ataca a menudo”. - María Hinojosa

  • Irene Ochoa

    "Cuando la vida parecía cerrarle todas las puertas, Irene Ochoa encontró una abierta en [Casa Esperanza]. Era 1987 y la mexicana llegaba a Saint Paul procedente de El Paso, Texas, huyendo de su esposo de entonces. El hombre la había sometido a maltrato y abusos crueles durante ocho años. Hoy en día, Irene es Gerente de Defensa Familiar y del Refugio de la entidad, y como tal lucha por erradicar el abuso. ¿Su mejor recompensa? 'El saber que puedo dar consuelo y esperanza. Si yo pude, ellas también podrán'" - Sasha Prieto

  • Jeannette Grauer

    "Odontóloga de profesión, su trabajo con el Amazon Health Project ha proporcionado servicio dental a miles de niños, así como servicio médico a cientos de personas en las zonas más pobres de la amazonía peruana. Cada año, Grauer y un equipo de voluntarios viajan allá y trabajan en más de treinta pueblos. “Nosotros recibimos del espíritu de las comunidades y ellos de nosotros”, asegura" - Adamari López

  • Ann Solorio Brownell

    "Hace cuatro años, la vida de Ann Solorio Brownell dio un vuelco. Su hija Amanda, en ese momento en séptimo grado, intentó suicidarse con el cordón de su sudadera en un baño de su escuela, en California. No lo logró. Lamentablemente, quedó paralítica, ciega y sufrió daños cerebrales. Dos años de <em>bullying</em> de sus compañeritas escolares, llevaron a la talentosa niña a la desesperación. En su honor, y con ansias de parar lo que se ha convertido en un peligro escolar, su madre fundó la organización sin fines de lucro The Amanda Net- work" - Mercedes Soler

  • Melina García

    "Melina García, fundadora del Union City Music Project, un proyecto cuyo objetivo es utilizar la música como vehículo para crear un cambio social en la vida de los niños de bajos recursos en la ciudad de Union City, Nueva Jersey... UCMP les da un espacio donde pasar tiempo de calidad, en un ambiente didáctico, familiar y sano, lejos de las brechas sociales de la calle, que muchas veces privan a los más jóvenes de un futuro mejor" - Natalia Jiménez

  • Portada Siempre Mujer (Octubre - Noviembre 2012)

¿Te gustó este artículo?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

MÁS DE ADAMARI LOPEZ: