Huffpost Voces
Blanca Gomez Headshot

Tea Party tendrá que redefinir su postura hacia los hispanos

Publicado: Actualizado:
VOTO LATINO EEUU
Los inmigrantes latinos a nivel nacional se sienten más identificados con los demócratas que con los republicanos. | Getty Images

Cadenas de televisión nacionales y locales con sede en Florida reaccionan ante el triunfo de Obama y el papel de los hispanos en las elecciones, señalando que desde ahora las contiendas no se pueden ganar sin el voto latino.

El condado Miami-Dade, dijeron es ejemplo de que a pesar de ser un bastión republicano, los demócratas se siguen llevando la victoria, patrón que se seguirá repitiendo a nivel nacional, si los republicanos no cambian su postura hacia los latinos.

Mientras los últimos conteos muestran que Obama también ganará el voto popular y electoral en Florida, conductores de la cadena Fox local en Miami reconocieron durante la cobertura de la elección que el partido republicano tendrá que re-direccionar su postura hacia las minorías, sobre todo hacía los hispanos si busca recuperar la presidencia en cuatro años.

Luego de conocer que los resultados electorales favorecen a Obama y que por segunda ocasión pareciera que el presidente ganará Florida, donde hasta la media noche de este martes encabezaba el conteo del voto popular, los conductores Belkeys Nerey y Craig Stevens comentaron la necesidad de que el Tea Party evalúe su postura hacia los afroamericanos, las mujeres, pero también hacia los latinos.

Encuesta

¿Qué esperas del segundo mandato de Barack Obama?

VOTA

Será hasta este miércoles, cuando se conozcan los resultados oficiales de Florida, luego de que la supervisora del departamento de elecciones del condado de Miami-Dade Penélope "Penny" Townsley anunciara que debido al gran número de electores que salieron a votar, el conteo en este condado finalizará este miércoles antes del medio día.

Los conductores de Fox también comentaron sobre el voto duro republicano en el sur de Florida.

A pesar del mito de que los cubanos republicanos ejercen una fuerza en bloque a favor de este partido, sobre todo en el sur de Florida, al menos desde la elección de Al Gore-Bush en el 2000, el partido demócrata se ha llevado la victoria en el condado Miami-Dade.

Analistas consideran que parte de la derrota republicana en el sur de Florida se debe a que cada vez los jóvenes cubanoamericanos deciden dejar atrás los resentimientos de sus padres hacia Cuba y apoyar a los demócratas.

Lo mismo está ocurriendo con los inmigrantes latinos a nivel nacional, quienes se sienten más identificados con los demócratas que con los republicanos, debido a las posturas radicales sobre inmigración del Tea Party.

Elecciones en EE.UU. en imágenes
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En esta ocasión, Obama recibió en el condado Miami- Dade cerca del 62 por ciento del voto mientras que el republicano Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, recibió el 37 por ciento, según los últimos conteos oficiales.

Por su parte, María Elena Salinas, conductora estelar de la cadena Univisión también preguntó a los analistas invitados en la cobertura de las elecciones el hecho de que si el partido republicano habría perdido su identidad por el hecho de la existencia del Partido del Té.

Asimismo, José Díaz Balart conductor estelar del noticiero Telemundo con sede en Miami también escuchaba de sus invitados la discusión sobre el papel de los hispanos en esta contienda y las próximas.

Mientras los sondeos de conteo de salida daban por ganador a Obama, en Miami aún se encontraban 300 personas votando en cuatro casillas que se encontraban aún abiertas, según el departamento de elecciones del condado de Miami-Dade.

Aunque no se presentó este problema en todas las casillas electorales, otra de las irregularidades más evidente en Miami fue el hecho de que personas de la tercera edad en distintas casillas se quedaron sin votar al no poder aguantar el tiempo de pie en las largas filas.

"Me cansé de estar parado porque me duele la columna vertebral", dijo más temprano al HuffPost Voces José Soriano, elector de la tercera edad, quien esperaba sentado a que la fila de electores se redujera.

El triunfo de Obama en Twitter
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Esta irregularidad se presentó principalmente en las zonas de la ciudad, donde existe más población hispana, especialmente de origen cubano.

"Me fui porque estoy operada de las rodillas estuve dos horas y ya no podía más", dijo al HuffPost Voces, Martha Godoy al abandonar la fila de espera para votar.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



Otros videos relacionados:

Sugerir una corrección

En Internet

Hispano apoyado por Tea Party se une a otros dos latinos en Senado de EEUU

Hispanos de EEUU dieron apoyo contundente a reelección de Barack Obama

El posible gobernador de Carolina del Norte crea incertidumbre entre los latinos

Lo hispano manda; por José Antonio Gurpegui

Analistas apuntan a victoria del hispano Ted Cruz para representar a Texas