logo parenting.com

Por Stephanie Wood

“Las chicas que serán madres exudan un cierto encanto embarazado, hasta que un montón de cosas desagradables suceden en sus cuerpos, síntomas bizarros del embarazo que las amigas pudieron haber sufrido y que por supuesto, no mencionaron, pero no te preocupes porque no son un problema de salud”, dice Trish Booth, autora de Preguntas y respuestas del embarazo: Respuestas a las preguntas que tenías en Mente.

“Las mujeres embarazadas tienen preguntas sobre lo que está sucediendo, pero únicamente les dicen: “¡Ah!, es normal,” agrega Booth.

Déjanos ser los primeros en decírtelo todo de frente.

Loading Slideshow...
  • “¿¡Qué me acaba de salir!?"

    <strong>Síntomas:</strong> Un flujo blanco o amarillo pálido puede ser constante durante el embarazo, haciendo que sientas una frecuente necesidad de cambiarte la pantaleta. Habla con tu doctor si provoca mal olor, comezón o ardor, o si se torna muy verde-amarillento o muy grueso o acuoso; puede que tengas una infección. <strong>Causa:</strong> Aumento de hormonas y flujo vaginal. <strong>Cómo solucionarlo:</strong> Usa una toalla sanitaria ligera, y toallas húmedas para una limpieza rápida. No uses lavado o desodorantes vaginales; pueden resultar irritantes.

  • "Me hago pipí cuando me río"

    <strong>Síntomas:</strong> Ríes, estornudas... y te haces pipí. <strong>Causa: </strong>Bueno, veamos. Se te dice que bebas tres litros y medio de líquidos al día, y tienes unos cinco kilos entre bebé y útero sentados en tu vejiga. Parece algo obvio. <strong>Cómo solucionarlo: </strong>Date permiso de orinar mucho. Entre más retengas, más hay para derrame. Usa toallas muy delgadas y mantén un par de ropa interior extra contigo. Para terminar, vacía tu vejiga, luego aprieta los músculos en la base de la pelvis y mantén (como si aguantaras las ganas de hacer pipí). Cuando los músculos naturalmente comiencen a soltar, libera y aprieta de nuevo, hasta sentir un cosquilleo. Aguanta y cuenta hasta 20. Haz unos cinco ejercicios al día, pero no todos de una vez.

  • “Ando llena de mocos, pero no estoy enferma”

    <strong>Síntomas: </strong>puedes sentir un resfriado perpetuo, y sonarte la nariz, se vuelve asqueroso. <strong>Causa: </strong>El aumento en tu producción de hormonas y niveles sanguíneos provoca que las membranas de tus mucosas se inflamen, se resequen y sangren. <strong>Cómo solucionarlo:</strong> Usa gotas nasales salinas, bebe muchos líquidos, consigue un humidificador. Si te sangra la nariz, no eches la cabeza hacia atrás. Mantenla derecha y apriétala hasta que el sangrado se detenga, normalmente unos cinco minutos.

  • “Sueno como una sierra eléctrica de noche”

    <strong>Síntomas:</strong> ¿Recuerdas cómo suena tu abuelo por la noche? Dobla los decibeles. <strong>Causa: </strong>Échale la culpa a las membranas hinchadas de la mucosa de nuevo, tu nariz congestionada te obliga a respirar por la nariz y roncar. <strong>Cómo Solucionarlo:</strong> Usa gotas salinas antes de irte a dormir, y durante la noche si es necesario. Duerme de lado y compra una almohada para el cuerpo para evitar que te gires. Ten prendido un humidificador. Finalmente, levántate con un par de almohadas extra para aligerarte el dolor en el pecho también.

  • “Hay cosas creciendo sobre mi piel”

    <strong>Síntomas: </strong>Manchas oscuras en la cara; una línea oscura en la panza, venas como arañas en los brazos, pecho y cara; pedazos de piel que cuelgan de tus pechos, axilas o cuello. <strong>Causa: </strong>Tu cuerpo produce extra melanina, causando las manchas oscuras; el aumento en la producción de sangre provoca las venas de araña, los callos se deben a la fricción, y también a las hormonas. <strong>Cómo solucionarlo: </strong>Las manchas y las venas de araña desaparecen después del parto, aunque puede que no desaparezcan por completo. Ponte bloqueador solar para reducir el oscurecimiento de la piel, y cubre las venas con maquillaje. Un dermatólogo puede quitar los callos si te molestan.

GALERÍA RELACIONADA:

Loading Slideshow...
  • <strong>Por Enia Garduño</strong><br> Para saber qué alimentos son los que más te conviene consumir durante tu embarazo, el sitio de Internet <a href="http://www.parentdish.com/" target="_hplink">ParenDish.com</a> habló con Allison Tannis co-autora del libro '<a href="http://www.amazon.com/100-Healthiest-Foods-During-Pregnancy/dp/1592334008/ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=books&qid=1260201195&sr=8-4" target="_hplink">Los 100 alimentos más saludables para comer durante el embarazo</a>', ella recomienda no dejar de consumir los siguientes 10 alimentos, además de las vitaminas recomendadas por tu doctor.

  • 1.- Las nueces y las almendras contienen calcio, proteínas, fibra y magnesio, un buen puño puede ayudarte a calmar el hambre del medio día.

  • 2.- Los albaricoques son fuente de hierro y fibra, además de algunos minerales como el Potasio, Magnesio y Calcio. Puedes encontrarlos en cualquier supermercado y consumirlos frescos.

  • 3.- La levadura de cerveza, rociada sobre las palomitas de maíz, está llena de vitamina B para darte energía. La levadura de cerveza (tanto en polvo, como escamas o pastillas) es utilizada como un complemento alimenticio que aporta vitaminas y proteínas al organismo, y en principio, no debería tener ningún efecto secundario. De cualquier manera, su consumo es algo que debería consultarse con el médico ginecólogo y/o nutricionista. De ninguna manera se sugiere tomar alcohol durante el embarazo, ya que esto puede tener <a href="http://www.huffingtonpost.com/2012/08/22/drinking-alcohol-pregnant-effects-children_n_1822880.html">efectos negativos en la salud de los niños a largo plazo</a>.

  • 4.- El jengibre es una de las herramientas más útiles para ayudar a las mujeres embarazadas que padecen náuseas y vómitos. Puede ingerirse como té, usando la raíz de éste. También puede tomarse en forma de cápsulas (envasados preferentemente en una cápsula de gelatina), en forma de goma o jengibre confitado. Es posible que cualquiera de estas presentaciones las consigas en alguna tienda naturista.

  • 5.- El kiwi es un alimento rico en vitamina C, puedes agregarlo con otras frutas, en un coctel o comerlo en rebanadas antes de la comida.

  • 6.- Las palomitas de maíz ayudan a combatir las náuseas, si las preparas tú misma y no recurres a los paquetes de microondas, puedes controlar la mantequilla y la sal que deseas consumir.

  • 7.- El salmón es una excelente fuente de Omega 3, es bajo en calorías y una fuente de proteínas, importante para el desarrollo del bebé.

  • 8.- Las espinacas y otras verduras verde oscuro son ricas en hierro y una buena fuente de fibra.

  • 9.- El agua y el hielo son esenciales para mantenerse hidratados durante el embarazo. Ten siempre a la mano una botella de agua.

  • 10.- El germen de trigo es una fuente de fibra, minerales y vitaminas del grupo B. Puedes consumirlo espolvoreado en yogurt, también puedes usarlo en lugar de pan molido para preparar albóndigas o empanizar filete de pescado.

Relacionado en HuffPost Voces: