Huffpost Voces
Hirania Luzardo Headshot

Departamento de Elecciones en Florida justifica retraso en conteo de votos

Publicado: Actualizado:
MIAMI
Aún sin contarse los votos en Florida. El miércoles 7 de noviembre en la mañana, Obama superaba al exgobernador Mitt Romney. | AP

La historia se repite para Florida. La diferencia con el años 2000 es que este 6 de noviembre se eligió un nuevo presidente a pesar de que los resultados de uno de los estados más decisivos en esta elección aún siguen en el limbo.

Este miércoles en la mañana, el Presidente Barack Obama superaba a Romney por unos 45,000 votos o lo que es lo mismo 0.53 puntos porcentuales de un total de 8,270.000 millones de votos emitidos en Florida y con un 99 por ciento de los votos contados, según indicó el Departamento de Elecciones de Florida.

En la madrugada de este miércoles 7 de noviembre, Chris Cate, vocero del Secretario de Estado de Florida, se asombró de que aún a la "1:42 de la mañana aún hay personas que todavía votan en Miami-Dade [...] Felicitaciones por su compromiso con la votación".

La vocera para la prensa hispana del Departamento de Elecciones de Florida, Carolina López, explicó a HuffPost Voces, que debido al gran número de boletas ausentes recibidas el 6 de noviembre y la revisión extensa que requiere cada una, se requiere tiempo para procesar y obtener los números finales de lo que aportó Florida a la contienda presidencial.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



"Con la extensión sin precedentes de la votación en Miami-Dade, hay más de 100.000 páginas que necesitan ser revisadas ​​y verificadas una por una. Esto de ninguna manera es representativo de cualquier problema, sino de una cuestión de una votación sin precedentes", indicó López.

El voto anticipado en Florida se convirtió en una verdadera pesadilla. Largas filas de espera, de hasta cinco horas, bajo el sol, votantes irritados, con pancartas de protestas, fue el escenario que caracterizó el ambiente preelectoral en condados como Miami Dade y Broward con significativa presencia de votantes latinos.

El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, estuvo en el ojo del huracán, después que se negó a ceder y ampliar el horario de votación anticipada. Este domingo 4 de noviembre, el Departamento de Elecciones en el Condado Miami Dade, donde se ha experimentado la mayoría de los problemas y las largas esperas, decidió que los votantes solicitaran, llenaran y entregaran boletas ausentes durante unas cuatro horas, que no resultaron suficientes ante la demanda de personas interesadas en ejercer el derecho.

Voto latino
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Elecciones en EE.UU. en imágenes
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

EEUU: Reportan incidentes aislados en la votación - Terra USA

Indicios de ganador de elección podrían aparecer temprano en EU ...

Obama ganó la reelección - Internacionales - Juventud Rebelde ...

Obama gana holgadamente pese a los trucos republicanos y ahora ...

El espanto ante Romney empujó la reelección de Obama