Una segunda y última oportunidad tiene la familia Obama para disfrutar de la que fue su casa en los últimos cuatro años. El Presidente Barack Obama, su esposa Michelle y las dos hijas de la pareja: Sasha y Malia regresaron este miércoles 7 de noviembre a la Casa Blanca. Lee aquí lo que significa la victoria de Barack Obama.

En un vuelo de una hora, la Primera Familia se trasladó desde Chicago hasta Washington D.C., donde fueron recibidos por el equipo del Presidente. Se espera que las niñas, según CNN, vuelvan a la escuela este jueves. Lee aquí más mujeres que nunca en el Senado de Estados Unidos.

obama

En el discurso de aceptación del triunfo este martes 6 de noviembre desde Chicago, el Presidente Barack Obama con visible emoción habló de su familia y tuvo especiales palabras para su esposa.

"No sería el hombre que soy hoy sin la mujer que aceptó casarse conmigo hace 20 años. Dejénme decir esto públicamente: 'Michelle, nunca te he amado más. Nunca he estado más orgulloso de ver como el resto de América se ha enamorado de ti, también, como la Primera Dama de la nación".

También se refirió a sus hijas: "Sasha y Malia, antes nuestros ojos ustedes están creciendo para convertirse en dos fuertes, inteligentes y bellas mujeres jóvenes al igual que su mamá".

Y terminó con un poco de humor un mensaje para sus hijas: "Pero por ahora habrá un sólo perro".

Aunque el Presidente Barack Obama ganó en los estados más cruciales de esta campaña presidencial, aún faltan los resultados de Florida.

presidente obama

Loading Slideshow...
  • Certificado de Nacimiento - "Nacido en los EE.UU."

    La Casa Blanca ha divulgó el certificado oficial de nacimiento del presidente Barack Obama ante el creciente debate en el país sobre si el mandatario había nacido o no en Estados Unidos. El certificado divulgado confirma que Obama nació en Honolulu (Hawai) el 4 de agosto de 1961.

  • Muerte de Osama bin Laden

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la muerte del fundador y líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, en una operación llevada a cabo por militares estadounidenses en Pakistán.

  • Límite de deuda

    La Ley de Control Presupuestario de 2011 autoriza incrementar el techo de la deuda entre 2.1 billones a 2.4 billones de dólares, de acuerdo con la Casa Blanca.

  • Don't Ask Don't Tell

    No pregunte, no diga o Prohibido preguntar, prohibido decir (en inglés Don't ask, don't tell) es la expresión con la que se conoce popularmente la política sobre homosexualidad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos desde 1993 hasta diciembre de 2010. Fue derogada por el presidente, Barack Obama, el pasado 22 de diciembre.

  • El fin de la guerra en Irak

    Nueve años después de la invasión, el presidente Barack Obama declaró el fin de la guerra de Estados Unidos en Irak, al anunciar que todos sus soldados saldrían del país asiático como prometió la Casa Blanca en un acuerdo alcanzado antes de que él asumiera el cargo.

  • Canción de Al Green ‘Let’s Stay Together’

    El Presidente de EEUU, Barack Obama, cantó un par de líneas de la legendaria canción de Al Green ‘Let’s Stay Together’ durante una gala del teatro Apolo de Harlem, en Nueva York, que estaba destinada a recaudar fondos para su campaña.

  • Obama canta "Sweet Home Chicago"

    El presidente estadounidense, Barack Obama, entonó el estribillo de “Sweet Home, Chicago” en un concierto de blues en la Casa Blanca en el que participaron, entre otros, Mick Jagger y B. B. King.

  • Matrimonio gay

    Barack Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en apoyar públicamente los matrimonios homosexuales. Las uniones civiles entre personas del mismo sexo son legales únicamente en seis de los 50 estados del país, además de la capital, Washington.

  • Reforma migratoria y Acción Diferida

    Barack Obama anunció que su gobierno suspenderá la deportación (“acción diferida”) de jóvenes elegibles para el DREAM act y les autorizará permisos de trabajo, con efecto inmediato.

  • Reforma de salud

    El presidente Barack Obama promulgó la reforma del sistema de salud que busca extender la cobertura a 32 millones de estadounidenses adicionales. En el mes de junio la Suprema Corte de Estados Unidos declaró constitucional la reforma de salud del presidente Barack Obama.