Huffpost Voces

'Chicharito' Hernández anota otra vez en el triunfo del Manchester United 3-1 sobre Braga (VIDEO, FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Javier Chicharito Hernandez del Manchester United
Javier Chicharito Hernandez del Manchester United

La escuadra inglesa del Manchester United vino de atrás y con 15 minutos de inspiración le dio la vuelta al marcador para derrotar de visitante 3-1 al conjunto portugués de Braga y, de esta manera, asegurar su pase a los octavos de final de la Champions League.

La victoria puso como líder absoluto al cuadro inglés con 12 unidades en el sector H, seguido por el conjunto de Galatasaray y el CFR Cluj Popoca con cuatro y en el fondo se quedó prácticamente eliminado el Braga con tres, a falta de dos juegos.

EL JUEGO
El primer tiempo no tuvo muchas llegadas de peligro, sobre todo por parte del conjunto visitante, que prácticamente sobrellevó las acciones y no arriesgó mucho al frente, a pesar de que su timonel mandó a la cancha jugadores ofensivos; sin embargo, el equipo no generó nada en el marco rival en los primeros 45 minutos.

Mientras que el conjunto lusitano, no obstante de no haber tenido mucho tiempo el balón, logró tener más arribos, los cuales estuvieron a cargo de los delanteros Micael y Eder, siendo el más cercano el de este último al minuto 21, luego de conectar con la cabeza un centro de Hugo Viana que pegó en el poste inferior derecho de De Gea.

El tiempo poco a poco se fue consumiendo, por lo que ambos conjuntos se neutralizaron en la parte final y la primera mitad terminó sin emociones, por lo que los dos cuadros se fueron al descanso con el empate a cero goles.

El segundo tiempo comenzó con mayor intensidad por parte de la escuadra portuguesa, por lo que al 48' en una jugada polémica, el silbante alemán marcó penal a favor de los locales, luego de una 'falta' de Evans sonbre Custodio. Alan fue el encargado de ejecutarlo y con fuerte disparo al lado derecho le puso número a la pizarra.

Cuando por fin el conjunto del ManU se decidió a ir con mayor idea a la puerta del portero Beto en busca del gol de la igualada, el estadio Municipal de Praga sufrió un apagón inesperado al 57', por lo que el partido quedó suspendido momentáneamente.

Se reanudó el juego y Manchester United echó otra vez a su terreno de juego al conjunto de Braga; sin embargo, al 61', por medio de un disparo a balón parado fuera del área, Coelho estuvo a punto de conseguir el segundo gol de su equipo, pero el meta De Gea salvó su portería.

Pero al 78' la escuadra del Manchester logró empatar el partido en los botines del ingresado Robin van Persie, quien recibió pase profundo por el lado izquierdo en tres cuartos de cancha, y al ver adelantado al portero mandó disparo de zurda al fondo de las redes.

ManU con el gol tomó más confianza y al 83' le dio la vuelta al marcador mediante otro pelémico penal, en donde el abanderado le marcó una falta inexistente al silbante sobre Rooney, luego de que éste contrarrematara tiro de Javier Hernández. Rooney con potente disparo convirtió el segundo de su equipo.

Ya con el conjunto de Praga volcado en busca de gol del empate, el delantero mexicano Javier Hernandez cerró la pizarra, luego de recibir gran pase de Rooney dentro del área, y en doble remate el mexicano mandó al fondo de las redes para sentenciar el marcador.

ALINEACIONES
BRAGA Beto, Douglao, Nuno Coelho, Elderson (Ze Luiz, 89'), Leandro Salino, Hugo Viana (Mossoro, 84'), Custodio, Ruben Amorim (Helder Barbosa, 84'), Alan, Eder y Ruben Micael.

MANCHESTER UNITED David De Gea, Jonathan Evans (Río Ferdinand, 57'), Chris Smalling, Patrice Evra, Antonio Valencia, Ryan Giggs, Anderson, Danny Welbeck (Robin van Persie, 61') Nani (Rafael, 71'), Javier Hernández y Wayne Rooney.

También en HuffPost Voces

Fotos de Javier Chicharito Hernández
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Javier “Chicharito” Hernández, jugador del mes de octubre del ...

Comparan al "Chicharito" Hernández con Radamel Falcao

"Chicharito" Hernández será titular ante Sporting Braga

"Chicharito" Hernández tumba invicto del Chelsea en polémico juego

Busca "Chicharito" Hernández seguir buena racha

Hernández: “Me han recibido fenomenal”

"Chicharito" Hernández rescata al Manchester United

Javier Hernández es seleccionado como el jugador del mes con el ...

'Chicharito' Hernández anota, pero Manchester United pierde con ...