Huffpost Voces

Abrumador voto latino por Obama

Publicado: Actualizado:
LATINOS
Abrumador voto latino por el Presidente Barack Obama para un segundo término en la Casa Blanca. | AP

En esta campaña presidencial, que le dio un segundo término al presidente Barack Obama, la preferencia de los latinos fue clara y abrumadora: votaron a favor del candidato demócrata con un 73 por ciento, mientras que el candidato republicano Mitt Romney obtuvo un mero 24 por ciento.

A pesar de que el exgobernador Romney suavizó sus posturas conservadoras en la medida que avanzó su campaña, pasando de un apoyo a la "autodeportación" de los indocumentados a la necesidad de una reforma migratoria, este cambio no fue suficiente para conquistar el codiciado voto hispano en estados claves como Pennsylvania, Ohio y Florida, de acuerdo con los últimos sondeos de CNN.

La victoria que se adjudicó el Presidente Barack Obama para un segundo término en la Casa Blanca, de acuerdo con las encuestas de salida de Fox News, indicó que en un estado decisivo como Pennsylvania con sus 20 votos electorales acumuló un 82 por ciento de los votos hispanos.

Fox News también indicó que Romney recibió allí sólo un 45 por ciento del voto total, a pesar de que en las últimas semanas de la campaña, el candidato republicano intensificó su esfuerzo allí.

De acuerdo con la encuesta de salida de CNN a finales de este martes 6 de noviembre, en Florida Obama logró 60 por ciento del voto latino en comparación con 39 por ciento para el candidato republicano. En Ohio 56 por ciento por Obama versus 40 por ciento Romney, mientras que en Virginia fue el 65 por ciento por el Presidente Obama contra un 33 por ciento del republicano.

Sin precedentes fue la participación del electorado afroamericano con más del 90 por ciento votando por el Presidente Obama, quien logra un segundo término en la Casa Blanca.

Close
Voto latino
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen