Huffpost Voces
Juez de Línea Headshot

Tomás Boy asegura que salvará del descenso al Atlas

Publicado: Actualizado:
TOMAS BOY
Tomás Boy no ha podido ganar un solo partido con Atlas | Mexsport

GUADALAJARA, México - Tomás Boy llegó este torneo de relevo al timonel de los Rojinegros del Atlas y rompió un récord, para su mala fortuna uno muy indeseable. La marca de más partidos consecutivos sin ganar con 10. Pese a esto, el 'Jefe' aseguró este martes que salvará al equipo del descenso.

"Por supuesto que nos vamos a salvar, no es la primera vez, me ha tocado salvar a cinco equipos. Dos veces al Querétaro, y después de salvarlos dos veces, la siguiente temporada se fueron a Segunda División. Me tocó salvar al Morelia, inclusive la primer temporada sólo hice 12 puntos, pero se sembraron las bases y la siguiente temporada llegamos hasta la Semifinal. También con el Veracruz me sucedió lo mismo", explicó en conferencia de prensa.

Las dudas sobre su continuidad son una constante entre la prensa de la Perla Tapatía semana a semana. Tomó al equipo en la fecha siete del torneo y es el día en que no logra conseguir una victoria, situación que le tiene inconforme.

"No me tienen conforme los resultados. Entiendo a la gente (que pide su salida), pero hay proyectos que necesitan maduración".

"Espero que el proyecto continúe y lo deseo con toda mi alma, yo quiero dar los resultados que este equipo merece", agregó.

Boy negó de forma contundente que vaya a renunciar: "Sería fácil huir, no lo voy a hacer, ha habido cosas desfavorables como cantidad de lesionados, poca posibilidad de trabajar con un equipo por esta situación, también castigados, eso es un valor importante que tiene que considerarse en una evaluación".

Y es que la situación del Atlas es apremiante. Un club histórico del fútbol mexicano está al borde del descenso pues se ubica en el penúltimo lugar de la tabla porcentual con .9524, a sólo tres puntos del sotanero Querétaro.

El equipo de Guadalajara cerrará el torneo ante el sublíder León, firme candidato para el campeonato.

También en HuffPost Voces

Fotos de la Liga MX Apertura 2012
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Tomás Boy dice categóricamente: ''Salvaré al Atlas, no pienso huir''

Tomás Boy dice que seguirá como técnico de Atlas pese a mala racha

Al minuto 94, Puebla le arrebata al Atlas y Tomás Boy primer triunfo

Interrumpen conferencia por insultos a Tomás Boy

Con Tomás Boy, Atlas rompió su récord de partidos consecutivos ...

Tomás Boy sigue al frente de Atlas